El ayuntamiento de Soledad sigue adelante en el cuidado de la salud de quienes habitan en el municipio

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

• La alcaldesa se comprometió a dar continuidad al trabajo que permita atender las principales necesidades de las casas de salud que existen en la localidad.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, celebró una reunión con representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 1, a fin de abordar tópicos relevantes y promover estrategias que permitan impulsar el cuidado de la salud, así como la atención integral de todos y cada uno de los habitantes del municipio.

En esta mesa de trabajo, la jefa de gobierno municipal se comprometió a trabajar sin descanso para fortalecer a las instituciones de salud ubicadas en las diferentes localidades del municipio, las cuales, estuvieron condenadas al olvido por parte de administraciones estatales anteriores.

“Queremos fortalecer todo el trabajo, por eso estaremos en cada una de las zonas en donde se ubican las casas de salud. Ahora estamos en los mejores momentos para salir adelante, por ello aplaudo esta reunión y sobre todo la calidad de gente, de equipo que estamos haciendo, porque las veo y las conozco y son personas muy entregadas a su comunidad, y eso es lo que necesitamos personas muy comprometidas para que trabajen en favor de los habitantes de sus comunidades”, señaló.

La también presidenta de la Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud,   indicó que serán atendidas todas y cada una de las necesidades que existan en las comunidades, ya que para su gobierno es indispensable promover la atención médica de calidad y robustecer las estrategias para reforzar la vigilancia epidemiológica en el municipio.

“Nosotros vamos a dar atención de forma paulatina a cada una de las necesidades de estos centros de salud ubicados en el municipio, por ello pido su paciencia”, manifestó.

En esta reunión, la jefa de gobierno soledense, hizo entrega de ocho kits médicos a los responsables de cada casa de salud, los cuales incluían estetoscopio, baterías, esfigmomanómetro, entre otros aparatos que servirán como auxiliares para brindar atención médica de calidad.