Dona el SEER 400 libros al Ayuntamiento

El director municipal de Educación, Juan José Castro Castillo, reconoció que hay un rezago muy significativo en materia educativa, y por ello se busca fomentar la lectura en coordinación con instituciones como el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), que donó ayer 400 libros.

Previo a la celebración, el 12 de noviembre del Día Nacional del libro, el funcionario destacó la importancia de que en todos los centros escolares se cuente con una biblioteca y se realicen actividades en las que niñas y niños tengan el acercamiento con un libro, aparte de los libros de español u otras asignaturas del plan académico. 

“Un niño o una niña que lee se vuelve más reflexivo, más crítico, su lenguaje es más fluido y esto le ayuda a tener una mejor retención a la hora de presentar un examen, o de expresarse”, explicó.

Agregó que la mayoría de los adolescentes tienen más acercamiento con un dispositivo móvil, por ello se aprovecharán esas herramientas. 

“Muchos libros ya los manejan de forma digital, estamos en una era que el internet es el sitio de búsqueda de información entre los estudiantes, pero no hay como un libro en físico, hemos detectado que hay jóvenes que se han interesado por los libros, debido a que estos son adaptados en películas, cuando los jóvenes las ven, después buscan los libros, y esto es bueno que empiecen a tener el hábito de la lectura”, finalizó.