Gobiernos MunicipalesSoledad

DIF MUNICIPAL DE SOLEDAD REITERA SERVICIOS DE TERAPIAS GRATUITOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 26 de agosto de 2023

•          En el último mes, se han consolidado las terapias físicas, de lenguaje y psicológicas en la Unidad Básica de Rehabilitación #1, lo que reafirma el apoyo al bienestar de todos y todas.

Derivado del firme compromiso de brindar servicios de calidad, permanentes y accesibles a  personas con discapacidad en las Unidades Básicas de Rehabilitación, por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el último mes se ha fortalecido la atención en terapias físicas, de lenguaje y psicológicas, aseveró la presidenta del organismo de ayuda social, María del Pilar Cardona Reyna.

En el último mes, estos servicios han registrado mayor demanda lo que motiva a reforzar su eficiencia y augurar que sean una alternativa fundamental para mejorar en la intervención de sus limitantes físicos o psicomotrices. “Este aumento se registra en la UBR número 1, ubicada en Cabecera municipal”, detalló.

Cardona Reyna expresó su satisfacción por los resultados que se ofrecen a quienes más lo necesitan: «nuestro objetivo es asegurar que todas las personas, independientemente de sus discapacidades, tengan acceso a servicios de calidad que les permitan desarrollarse y participar plenamente en la sociedad. Estamos comprometidos en seguir trabajando para brindar el apoyo necesario a quienes lo requieren», afirmó.

Asimismo, añadió que otro de los servicios que se siguen promocionado a favor de la salud de las y los soledenses, es la atención dental a bajo costo que permite a las personas ahorrar significativamente y tener la seguridad de que son tratados por especialistas. “Es un programa que hemos mantenido desde siempre y con buena respuesta, niños, niñas y toda la familia puede acudir a hacerse sus revisiones ordinarias, limpiezas e incluso intervenciones más precisas”, afirmó.

Para que las y los habitantes de Soledad conozcan horarios y días de atención por estos servicios, se les invita a comunicarse al teléfono 444 831 1654, en donde se les brindarán los datos necesarios para que hagan uso de los mismos.