DIF Municipal de Soledad entrega víveres a favor de familias afectadas por huracán OTIS

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

Fueron canalizados al DIF Estatal para su envío a Acapulco, Guerrero; este jueves y viernes, se instalará un módulo de acopio en la Plaza principal.

En un acto de solidaridad con las familias afectadas por el desastre natural ocurrido en Acapulco, Guerrero, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez refuerza la recaudación de víveres de primera necesidad a través de sus ocho Centros Comunitarios.

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta de esta institución, informó que ya se realizó una primera entrega de ayuda consistente en productos no perecederos y enlatados, artículos de higiene personal y agua embotellada al DIF Estatal para su envío a la zona dañada por el Huracán Otis.

Pidió a las y los soledenses sumarse a la causa y aportar artículos básicos para la supervivencia de niños, niñas y familias enteras que sufren los estragos de la naturaleza, y reconoció el aporte de quienes ya se han acercado a los Centros Comunitarios y otras áreas comunes que coordinan distintas dependencias, como el Auditorio Municipal de la colonia San Felipe.

Dijo que la población pude llevar su donación a los Centros de las colonias Santo Tomás, Rivas Guillén Sur y Norte, Primero de Mayo, San Luis Uno, 21 de Marzo, Praderas del Maurel, así como en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Soledad, en el fraccionamiento San Gerardo a unas cuadras de la Cabecera municipal.

Asimismo, informó que los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre estarán recibiendo estos artículos en la Plaza Principal de Soledad, lo cual es una oportunidad para que todas y todos puedan sumarse a esta noble labor y brindar una ayuda indispensable a las familias afectadas, y en donde cada aporte, por pequeño que sea, representa una gran ayuda para quienes han perdido sus hogares y pertenencias a causa del huracán Otis.

Por último, recordó que la colaboración y la unidad son fundamentales en momentos difíciles como este, en los que miles de personas se ven afectadas por desastres naturales, por ello el Ayuntamiento de Graciano Sánchez y el Sistema Estatal DIF a cargo de Ruth González Silva, trabajan de la mano con la sociedad, para brindar una respuesta efectiva y rápida ante esta situación de emergencia.