Continúan trabajos para obtener el nombramiento de Centro Histórico en Soledad

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

• Entre las acciones que se realizan destaca la actualización del padrón de inmuebles histórico que existen en la localidad.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, continúa con los trabajos para lograr el nombramiento de Centro Histórico; así lo dio a conocer, Amado Juan Sánchez Cabrera, cronista municipal.

De acuerdo al funcionario, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el área a su cargo realiza diferentes acciones, entre las que destaca la actualización del padrón de inmuebles históricos y las condiciones estructurales en las que se encuentran dichas propiedades.

“Nosotros seguimos complementando los estudios, en estos días se volvió a hacer una comparativa de las condiciones en las que se encuentran los inmuebles históricos, por ello se trabaja en una actualización”, manifestó.

Indicó que para realizar esta actualización, se han efectuado recorridos por los diferentes puntos del primer cuadro soledense, y puntualizó que durante estas visitas de campo, se ha logrado cotejar la condición estructural en la que se encuentran los inmuebles históricos.

Agregó que se trabaja en apego a la Ley de Monumentos y Zonas Arqueológicas, por ello, se verifica con especial atención los inmuebles que datan a partir del año 1900.

El funcionario destacó la importancia de reconocer el valor artístico e histórico con el que cuenta el primer cuadro de Soledad de Graciano Sánchez, ya que esto permitirá continuar también con el impulso al turismo.