Construcción de colector pluvial, deuda histórica que se salda en Soledad: habitantes

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

— Los trabajos que arrancaron este miércoles; pondrán fin a las inundaciones en el sector y a los daños al patrimonio de las y los soledenses.

La construcción del colector pluvial que se puso en marcha en la Avenida de Los Cactus en la zona oriente de Soledad de Graciano Sánchez, y en el cual se invertirán más de 50 millones de pesos, marca una nueva historia de progreso y esperanza para las familias, quienes agradecieron a la autoridad municipal y estatal por el interés diario que ponen para transformar la localidad y posicionarla como una de las mejores para vivir.

Durante muchos años, habitantes de esta localidad se vieron afectados por inundaciones que causaron estragos en sus hogares y patrimonio; sin embargo, con el inicio de esta importante obra se prevé que estos problemas queden en el pasado. La comunidad expresó su reconocimiento al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y a la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes , por su incansable trabajo en beneficio de la población.

Rosa Morales Torres, habitante de la localidad, destacó que este proyecto pondrá fin a las devastadoras consecuencias de las precipitaciones pluviales que a menudo alcanzaban alturas de hasta un metro en la zona. Miguel González,  otro habitante, recordó los años de pérdidas y daños en las viviendas de los vecinos a causa de las inundaciones y expresó su entusiasmo por el beneficio que brindará la construcción de este colector.

Antonieta Domínguez levantó la voz para reconocer el trabajo de la Alcaldesa Leonor Noyola y del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, que de la mano han llevado a  Soledad por el camino de la transformación y el progreso continúo.

Esta obra de infraestructura marcará un avance en la calidad de vida de la ciudadanía de más de ocho colonias, además representa un ejemplo de cómo la colaboración entre las autoridades locales y estatales puede brindar soluciones a desafíos a largo plazo, mejorando la seguridad y el bienestar de la comunidad.