Gobiernos MunicipalesSoledad

CON ESTRATEGIAS PREVENTIVAS, SE COMBATE LA INCIDENCIA DELICTIVA EN SOLEDAD: DGSPM

•         “El trabajo de la corporación con otros órdenes de gobierno, han permitido realizar mayores detenciones y decomiso de indicios delictivos”: Mar del Ángel.

•         Las labores de prevención son constantes y prioritarias con adolescentes y ciudadanía en general.

El comisario Héctor Edgar Mar del Ángel, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que hay un compromiso importante con las familias del municipio para atacar la comisión de delitos y garantizar que los niveles de incidencia delictiva disminuyan, por ello, son permanentes los recorridos de vigilancia, las labores de proximidad y el acercamiento con la población.

Resaltó que el trabajo de la corporación, a través de Fuerzas Municipales y Policía y Tránsito Vial, en coordinación con otros órdenes de Gobierno y sus estados de fuerza, como la Guardia Civil Estatal y en su momento, el Ejército Mexicano, ha permitido realizar mayor número de detenciones en Soledad, lo que refleja los resultados contra la delincuencia, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“En particular, hay una labor preventiva incesante con alumnos y alumnas de instituciones de educación básica y comités vecinales, con pláticas, visitas, para advertirles del riesgo de consumir drogas o sustancias nocivas, situación que luego que deriva en el narcomenudeo”, pero también se les sensibiliza ante el resto de actos ilícitos.

Sobre la baja de la incidencia delictiva en el municipio, resaltó que el SESNSP reportó en su último informe que durante los meses de marzo y abril no se registraron feminicidios, mientras que los delitos sexuales como abuso y acoso bajaron de 11 casos en febrero a 9 en abril, y de 5 en marzo a uno en abril, respectivamente.

Agregó que el robo a casa habitación con violencia disminuyó un 50 por ciento de marzo a abril, y el robo a transeúnte en la vía pública con violencia también bajó de 30 a 22 casos, en el mismo periodo. Igualmente, el robo a negocio tuvo una reducción de 21 casos en marzo a 17 en abril, mientras que en marzo, el delito de narcomenudeo registró 114 denuncias, y un mes después fueron 95.

“Estas son cifras que reporta el Gobierno Federal, que hablan de una reducción en los últimos meses. No hemos dejado de procurar que nuestro trabajo, presencia y actuación contribuya junto a otras corporaciones a disminuir cada vez más los delitos”, comentó el comisario.