Gobiernos MunicipalesSoledad

CON CURSOS Y TALLERES GRATUITOS, PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SOLEDAD SE FORTALECIÓ

El área de Promoción Ciudadana ofreció actividades que permitieron el autoempleo de las y los participantes con los conocimientos adquiridos.

Dentro de las acciones para fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, que es parte fundamental del buen gobierno que impulsa la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes; por ello, la Dirección de Promoción Ciudadana de Soledad de Graciano Sánchez mantuvo actividad constante durante 2023, mediante talleres y cursos que incentivaron la participación de las personas, dejando como resultado el aprendizaje y desarrollo personal.

La funcionaria mencionó que las actividades realizadas durante el año estuvieron pensadas para que las y los asistentes puedan generar ingresos trabajando desde casa con poca inversión, y que puedan autoemplearse con manualidades de temporada a lo largo del año.

Entre las actividades destacaron los talleres de manualidades y construcción de flores con materiales reciclados, mismos que se llevaron a cabo durante los primeros meses del año, dedicado a personas a partir de 13 años de edad. Además, en mayo se realizó un taller de construcción y decoración de cajas para regalo.

Otra de las actividades que resaltó este 2023, fue el taller de realización de piñatas que se desarrolló durante el mes de diciembre, con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía; las piñatas elaboradas fueron donadas a escuelas e instituciones educativas, asociaciones y juntas de vecinos y vecinas de diversas colonias.

Por lo anterior, la Dirección de Promoción Ciudadana, comentó su titular, pretende continuar con estos talleres durante 2024 y acercarlos más a la ciudadanía, llevándolos a las colonias del municipio, de tal manera que chicos y grandes puedan aprender y adquirir herramientas necesarias para iniciar un emprendimiento.