Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez, aprueba por unanimidad proyecto de Ley de Ingresos 2024

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

Se descartan nuevas figuras tributarias y se mantiene el mismo cobro en los servicios y trámites que brinda el Ayuntamiento, en favor de las y los habitantes del municipio.

Dando muestra del compromiso en la protección de la economía familiar y reafirmando un esquema de gobierno que contempla obras y acciones para el desarrollo social, este jueves, el Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, relativo al Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2024.

Tras reunirse el quórum legal y realizarse la declaratoria de validez por parte de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, las y los regidores votaron a favor del proyecto que contempla los mismos impuestos y descarta el incremento en alguno de ellos, por lo que se mantiene el esquema de recaudación de este año 2023.

Esta medida, respaldada por el cuerpo edilicio tiene como principal objetivo salvaguardar el bienestar económico de la comunidad, evitando posibles cargas impositivas adicionales para la ciudadanía en trámites y servicios que brinda el Ayuntamiento, afirmó el Tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga.

Enfatizó la importancia de este proyecto, al explicar detalladamente la prioridad de evitar aumentos en las cargas tributarias y mantener la solidaridad con la ciudadanía. Aseguró que el mantener el mismo orden de ingresos para el próximo año 2024, no afectará la realización de obras, programas y acciones en favor de las familias y el municipio, puesto que se implementarán estrategias para que no baje a recaudación y se cumpla cada uno de los compromisos y metas del Ayuntamiento.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego mencionó que una vez aprobada la Ley de Ingresos en la sesión de Cabildo, será turnado  al Congreso del Estado para su revisión y trámite correspondiente, para que el presupuesto propuesto sea ejecutado en beneficio de la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez.