Gobiernos MunicipalesSoledad

AYUNTAMIENTO SOLEDENSE INCENTIVA A ADULTOS MAYORES CON «JUEVES CULTURAL»

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 24 de agosto de 2023

•             El evento de realizó en la plaza principal, mismo que estuvo lleno de actividades entretenidas y enriquecedoras.

En vísperas del Día del Adulto Mayor, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo el «Jueves Cultural», evento significativo que tuvo lugar en la Plaza Principal y estuvo encabezado por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien reconoció y agradeció la valiosa contribución de las y los adultos mayores a la sociedad día con día.

El evento estuvo lleno de vida con las actividades entretenidas y enriquecedoras, donde las y los adultos mayores demostraron sus habilidades en diferentes disciplinas artísticas, como baile, recitando poesía, cantando y bailando el ya tradicional danzón, demostraciones que destacaron la vitalidad y energía que estos individuos continúan aportando a la comunidad.

Durante el «Jueves Cultural», las y los abuelitos tuvieron la oportunidad de mostrar orgullosamente los artículos que ellos mismos elaboran en los clubs que se encuentran en el municipio. Éstos brindan un espacio de creatividad y aprendizaje, donde los adultos mayores pueden desarrollar sus habilidades artísticas y artesanales, desde tejidos y bordados hasta manualidades, los objetos exhibidos reflejaron la dedicación y talento de cada una de ellas y de ellos.

También fue una oportunidad para concientizar sobre la importancia de valorar y respetar a los adultos mayores. La Alcaldesa reiteró su agradecimiento por la aportación de este grupo a la sociedad y destacó la necesidad de promover medidas que aseguren su bienestar y calidad de vida.

Al respecto, la directora de la Coordinación de Apoyo Integral para Adultos Mayores, Bertha Guerrero Medina destacó que los festejos iniciaron la primera semana del mes de agosto con excursiones a un balneario ubicado en el municipio de Villa de Reyes. Estos paseos beneficiaron a cerca de 250 personas que tuvieron la oportunidad de socializar y salir de la rutina en un espacio seguro y agradable.

Por último, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, invitó a todas y todos los abuelitos del municipio al festejo principal el día 28 de agosto en donde se realizará una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Soledad en punto de las 11 de la mañana; posteriormente se efectuará un convivio en el auditorio municipal en el cual se obsequiarán regalos y se coronará a la Reina del Adulto Mayor.