AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD IMPLEMENTA DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA PARA DETECTAR VENTA DE PIROTECNIA

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

Se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Protección Civil Municipal: 444 831-12-60 y Comercio: 444 128-89-60, para reportar esta actividad que está prohibida desde el año 2020 en el municipio.

En apego al cumplimiento de los reglamentos municipales vigentes, autoridades de Soledad de Graciano Sánchez exhortan a la población a reportar venta de pirotecnia en establecimientos o vía pública, toda vez que en la demarcación es una actividad prohibida, a los teléfonos 444 8-31-12-60 de Protección Civil Municipal, cuya atención se brinda las 24 horas del día; asimismo, en Comercio Municipal al 444 128-89-60.

Desde el año 2020, la prohibición de la comercialización de artefactos pirotécnicos fue aprobada por las y los integrantes de Cabildo, como medida a la protección animal que durante el periodo decembrino los estruendos provocan daños al bienestar de mascotas; por la seguridad y bienestar de las personas, así como alternativa para el cuidado del medio natural.

Por ello, el Ayuntamiento soledense pide tomar conciencia a la ciudadanía en general y considerar el uso de los juegos pirotécnicos en estas fechas navideñas, en las que es común celebrar en las calles con la quema de pólvora lúdica, e incluso con pirotecnia de alto riesgo, lo que puede desencadenar resultados lamentables. En el municipio de Soledad, está totalmente prohibida la venta estos productos y el contravenir la ley recae en sanciones económicas y administrativas.

En concordancia con esta disposición, las áreas de Protección Civil Municipal, Comercio y Seguridad Pública implementarán dispositivos de vigilancia en distintas zonas del territorio soledense para evitar que esta práctica se realice, reiterando que no existe ningún tipo de permiso para ello.

Los operativos de supervisión se realizarán los días 24, 30 y 31 de diciembre, a partir de las 18:00 horas hasta después de medianoche con recorridos itinerantes. Mientras tanto, se pide a la población denunciar si es testigo de la venta de pirotecnia por parte de particulares, ya sea en la vía pública o comercios como tiendas o establecimientos.