AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD APRUEBA PROGRAMA DE DESCUENTOS EN IMPUESTO PREDIAL A INICIO DEL AÑO 2024

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

  Iniciará el 2 de enero con la entrega de 13 mil electrodomésticos a las y los primeros contribuyentes. Los descuentos serán del 15, 10 y 5 por ciento en enero, febrero y marzo, respectivamente.

Con iniciativas que tienen como objetivo proteger la economía de las y los soledenses, en sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobada la implementación del programa «Contribuyente Cumplido 2024» que consiste en descuentos en el pago del impuesto predial durante los primeros tres meses del próximo año 2024, cuya votación fue por unanimidad.

La Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes declaró la validez de la sesión y posteriormente la directora de Catastro Municipal, Mayela Monserrat Martínez Martínez explicó en detalle las características de este programa a todos los miembros de Cabildo; explicó que dicha medida contempla brindar alternativas de ahorro a la población, al mismo tiempo de brindarles facilidades para ponerse al corriente .

La funcionaria detalló que en el mes de enero se realizará un descuento del 15 por ciento; en febrero un 10 por ciento y en marzo un cinco por ciento. Esta iniciativa busca incentivar a las y los contribuyentes a realizar y cumplir con el pago de su impuesto predial.

Además, con el fin de reconocer y premiar la puntualidad en el cumplimiento de las responsabilidades ciudadanas, se otorgará un electrodoméstico a los primeros trece mil ciudadanas y ciudadanos que realicen su pago y estén al corriente con sus obligaciones fiscales.

Destacó que el programa iniciará el día dos de enero a partir de las 6:30 de la mañana y para facilitar el acceso a los puntos de cobro, este año se contarán con nueve puntos distribuidos en todo el municipio, con el propósito de atender esta demanda. Asimismo, se encuentran en capacitación 43 cajeros que estarán disponibles para brindar un servicio eficiente y ágil.

Martínez Martínez, expresó que una novedad de este programa es el convenio que se planea realizar con las tiendas OXXO, lo que permitirá realizar pagos en línea de manera más cómoda y sencilla y es una iniciativa que busca adaptarse a las nuevas formas de pago y facilitar el proceso para las y los contribuyentes.

Por último, se hizo hincapié que la aprobación del Programa de Descuentos del Impuesto Predial «Contribuyente Cumplido 2024» representa una oportunidad para las y los ciudadanos de obtener importantes beneficios en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y el apoyo del Cabildo en esta iniciativa demuestra el compromiso del Ayuntamiento soledense con el bienestar y la economía de las y habitantes del municipio.