Gobiernos MunicipalesSoledad

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD APOYÓ A MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES EN LA CANALIZACIÓN DE UN EMPLEO, EN 2023

En promedio, cada año la Coordinación Municipal de Apoyo al Adulto Mayor logra gestionar espacios laborales a 150 en tiendas departamentales, principalmente.

Con una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las y los adultos mayores, y hacerlos sentir una pieza importante en la sociedad, la Coordinación Municipal de Apoyo al Adulto Mayor del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirmó que durante el año 2023, se logró canalizar y ofrecer una oportunidad laboral a más de 100 personas de la tercera edad en tiendas departamentales.

Bertha Guerrero Medina, coordinadora del área, explicó que se han establecido convenios con diversas empresas y tiendas departamentales, en donde gracias a esto las y los adultos mayores tienen la oportunidad de trabajar en puestos como cajeros, intendentes, empacadores, entre otras actividades.

Guerrero Medina destacó que, en promedio, cada año logran colocar a alrededor de 150 adultos mayores en estos empleos, «ellos se presentan con su jefe directo, quien es la persona que los contrata, posteriormente, desde nuestra coordinación, elaboramos una carta de trabajo para que puedan regresar y tener asegurado su empleo».

Asimismo resaltó que esta iniciativa se ha convertido en un importante apoyo para las y los abuelitos de Soledad de Graciano Sánchez, ya que trabajar en estas tiendas departamentales les brinda una oportunidad económica, y además les permite a las y los adultos mayores sentirse útiles y valorados en la sociedad.

Externó que la Coordinación Municipal de Apoyo al Adulto Mayor continuará buscando convenios y oportunidades de empleo para seguir apoyando a este sector de la población durante el próximo años, con dinámicas de impulso a sus habilidades y capacidades, y que ello contribuya a sentirse autosuficientes.