Ayuntamiento de Soledad apoya con donación gratuita de medicamento a adultos mayores en época invernal

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

Durante la temporada de bajas temperaturas aumentan hasta un 100 por ciento la solicitud de medicamentos para tratar enfermedades respiratorias, informó la Coordinación de Apoyo al Adulto Mayor.
 

En época invernal, la Coordinación de Atención a Adultos Mayores en Soledad de Graciano Sánchez reporta un incremento en el servicio de donación gratuita de medicamento, debido a los cuidados que las personas adultas mayores requieren, por lo que se reitera completa dedicación por parte de esta dependencia para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Bertha Guerrero Medina, coordinadora municipal, explicó que en estas fechas se aumenta la solicitud de fórmulas médicas, especialmente, en aquellas destinadas al alivio de afecciones respiratorias, “durante la temporada de bajas temperaturas se incrementa hasta un 100 por ciento  la solicitud de medicamento gratuito, especialmente de fármacos que tienen como base el paracetamol y ambroxol, así como antibióticos e ibuprofeno”.

Agregó que semanalmente se donan entre 100 y 150 unidades de medicamentos a las y los adultos mayores que se acercan a la dependencia municipal a realizar la petición correspondiente. Añadió que estos medicamentos son donados por la ciudadanía y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como donadores anónimos y Presidencia Municipal.

Indicó que la Coordinación del Adulto Mayor mantiene su compromiso con la promoción de la salud de las y los adultos mayores, por esta razón, continúa el programa para realizar la toma regular de glucosa y la medición de la presión arterial como parte integral de la atención médica a este sector; aprovechó para hacer un llamado a la población para que se acerquen y se beneficien de los servicios que ofrece esta área.

Invitó a la ciudadanía a que continúe con los donativos de medicamento a fin de que más personas puedan verse favorecidas: «tenemos donadores anónimos que nos donan hasta cajas de pañales o medicamento, invitamos a las personas a que nos donen medicamentos que no estén caducos para donarlos a la ciudadanía especialmente a las personas en condición de vulnerabilidad económica».