Gobiernos MunicipalesSoledad

Alcaldesa de Soledad participó en el 80 Aniversario de la Escuela Primaria Pedro Montoya

• La jefa de gobierno felicitó a las autoridades educativas por el logro alcanzado durante ocho décadas de trabajo.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, refrendó su compromiso con la educación al acudir como invitada a la ceremonia para conmemorar el 80 aniversario de la Escuela Primaria Pedro Montoya, ubicada en el municipio.

Durante su intervención, la jefa de gobierno soledense, felicitó a las autoridades educativas por el logro alcanzado en ocho décadas de trabajo, además de reiterar el compromiso de su administración para continuar con el trabajo y fortalecer al sector educativo de la localidad.

“Como representante y portavoz principal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, deseo hacer un reconocimiento a la escuela Primaria Urbana Federal Pedro Montoya, la cual cumple ochenta años como una institución que es un símbolo en Soledad de Graciano Sánchez, es un ente creador de conocimiento y formador de ilustres personalidades, a lo largo de ocho décadas, la institución de la que me enorgullece haber pertenecido, ha sobresalido como un centro de suma importancia en el proceso formativo de las niñas y niños de Soledad de Graciano Sánchez.”, señaló.

La alcaldesa reconoció a todas aquellas personas que han formado parte de esta institución educativa y que obtuvieron las herramientas básicas para convertirse en personas exitosas.

“Con motivo del 80 aniversario de la fundación de la escuela ‘Coronel José Pedro Montoya’, quiero hacer un reconocimiento a las mujeres y hombres que formaron parte de la institución educativa como educadores y que aportaron a la sociedad la apropiación de las disciplinas universales en beneficio de todos los soledenses y potosinos”, manifestó.

Por su parte, el Director del Plantel, Milton Iván Hernández, señaló que la escuela fue fundada cerca del año 1942 por lo que a 80 años de existencia, lo cual indica que a lo largo de su historia han egresado 80 generaciones.

“Esta institución tiene el valor fundamental de transformar mentes y convertir en buenos ciudadanos a cada una de las alumnas y alumnos”, señaló.

En este evento, se contó también con la presencia del Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo; José Juan Castro Castillo, Director de Educación Municipal; Antonio Altamira, ex director de la institución; Nayhelli Estefanía Barbosa, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Milton Iván  Hernández Mendoza, Director de la Escuela Primaria Pedro Montoya; José Luis Rodríguez Villanueva, Director del Instituto Educativo SNTE sección 26; José Alfredo Solís Leija, jefe del departamento de educación primaria; Sarahí de los Ángeles Gaitán Morales, directora del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino; María Elena Ramírez Ramírez, diputada local; entre otras importantes personalidades del sector educativo.