Gobiernos MunicipalesSoledad

ALCALDESA DE SOLEDAD EMPAREJA ACCIONES EN TRANSPARENCIA FINANCIERA

●Leonor Noyola resaltó el compromiso de su administración con la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

Con el objetivo de mantener la estabilidad financiera en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes participó en el inicio de las Auditorías Colmenas y la capacitación en Fiscalización Superior de los municipios del Estado de San Luis Potosí, así como en la formación para las dependencias estatales.

Durante el evento, la presidenta municipal resaltó el compromiso de su administración con la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos. Destacó que el Ayuntamiento se une con apertura y disposición a fortalecer y garantizar políticas de estabilidad financiera que han brindado resultados positivos para los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, desde el inicio de su gestión.

Uno de los ejemplos de transparencia que mencionó fue la reciente aprobación por parte del cuerpo edilicio de los estados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, en los que se evidencia un significativo ahorro del 30 por ciento. Enfatizó que estos esfuerzos contribuyen a que el gobierno municipal alcance sus objetivos financieros de manera efectiva.

En el marco de este evento, tanto la Contralora Municipal, Mariana Sánchez Martínez,  como el Tesorero Municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga, participaron en capacitaciones especializadas. Esta formación tiene como propósito mejorar la eficiencia en el manejo de los recursos públicos y garantizar su correcta administración en beneficio de la comunidad.

Noyola Cervantes afirmó  que estas acciones de formación y fiscalización contribuirán a que el gobierno municipal alcance sus metas financieras de manera sólida y transparente “para nosotros es un compromiso, contar con servidores públicos preparados y honestos que privilegian nuestro municipio sobre cualquier otro interés, por ello, continuaremos con la eficacia y transparencia en el manejo de recursos”, detalló.

Durante el evento se contó con la participación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; Arturo Colmenares Paramo, Auditor Superior de la Federación; Jesús Salvador González Martínez, Secretario de Finanzas en el Estado; Gilberto Hernández Villafuerte, Diputado Federal; Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, contralor General del Estado, y enlace del Gobierno del Estado con la Auditoria Superior de la Federación.

Asimismo, J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno; Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial de Gasto Federalizado de la Auditoria Superior de la Federación; Manuela García Cazares, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; Cinthia Verónica Segovia Colunga, Presidenta del H. Congreso de San Luis Potosí; Ruth González Silva, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, además de presidentes y presidentas municipales, representantes del Poder Ejecutivo y legislativo y ciudadanía en general.