Gobiernos MunicipalesSoledad

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES SOLEDENSES EN PROGRAMA «DESDE ADENTRO», EN PENAL DE LA PILA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 11 de julio de 2023

•En coordinación con la Instancia de la Mujer, se realizó la segunda visita de  adolescentes al Centro Penitenciario Estatal de La Pila.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud, efectuó una sesión más del programa de prevención y concientización entre la juventud, “Desde Adentro”, en apoyo a su sano y efectivo desarrollo humano y por indicaciones de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, con el que se busca brindarles una visión realista y preventiva sobre las consecuencias de la delincuencia y las malas decisiones en la vida.

Gerardo Sosa de Torres, director de Instituto, destacó que en esta ocasión, en coordinación con la Instancia de la Mujer, se realizó la segunda visita de menores de edad al Centro Penitenciario Estatal de La Pila, en donde las y los adolescentes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias vividas, testimonios, reflexiones y aprendizajes por parte de las Personas Privadas de la Libertad, destacando los errores cometidos y las consecuencias que han tenido que enfrentar.

Externó que el objetivo de estas pláticas, además de apoyar a las personas que buscan su reinserción social, es impactar de manera profunda en las y los adolescentes, mostrándoles de primera mano las realidades y los peligros a los que se pueden enfrentar si toman malas decisiones, “se busca sensibilizarlos sobre las consecuencias negativas de la delincuencia, así como fomentar la empatía y el respeto hacia los demás”.

Sosa de Torres destacó que el programa de sensibilización próximamente incluirá la participación de madres y padres de familia, con la intención de buscar fomentar desde los hogares soledenses, los valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad, incluyendo charlas especiales y actividades que les brinden herramientas y conocimientos para que puedan tomar decisiones informadas y responsables en su vida cotidiana y la de sus hijos.

Por último, resaltó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez está comprometido con la formación integral de las y los adolescentes y busca brindarles las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones acertadas y construir un futuro prometedor. A través de este programa de concientización, se busca prevenir conductas delictivas y fomentar una cultura de paz y respeto en la comunidad.