Gobiernos Estatales
Durango en junio de 2024 logra avances industriales y reafirma su compromiso social

- La entidad se colocó en primer lugar nacional con un crecimiento del 14.57 por ciento en la industria.
- Los resultados de este mes muestran un estado en constante crecimiento, con una visión de futuro que fortalece la industria, la infraestructura y la calidad de vida de sus ciudadanos.
- Gobierno colabora con la iniciativa privada de Gómez Palacio para combatir el cambio climático mediante acciones concretas.
Estado de Durango.- Junio de 2024 consolidó a Durango como un referente nacional en crecimiento industrial, el estado alcanzó el primer lugar a nivel nacional en este ámbito, con un impresionante incremento del 14.57 por ciento, este logro refleja los esfuerzos sostenidos por parte del gobernador Esteban Villegas Villarreal, para crear un entorno favorable a la inversión, lo que ha generado un crecimiento económico sin precedentes y ha fortalecido la posición de Durango como un líder en la industria a nivel nacional.
Durante este mes, además de los avances industriales, Durango continuó con su compromiso de transformar la vida de sus ciudadanos a través de proyectos sociales, en la comunidad de Simón Bolívar, se entregó el nuevo relleno sanitario, una infraestructura esencial que mejora la gestión de residuos y contribuye al cuidado del medio ambiente. A su vez, se realizaron importantes obras de pavimentación hidráulica, que benefician a miles de duranguenses que mejoran la movilidad y la calidad de vida en diversas zonas del estado.
Como parte de su enfoque integral en el bienestar de las personas, el Gobierno Estatal también entregó sillas de ruedas a adultos mayores y personas con discapacidad, brindándoles mayor
autonomía y calidad de vida, este tipo de iniciativas reflejan el compromiso con los grupos vulnerables y el deseo de construir un Durango más inclusivo y accesible para todos sus
habitantes.
La responsabilidad con las futuras generaciones también fue un tema central en junio, ya que
junto con la iniciativa privada de Gómez Palacio, el Gobierno de Durango trabajó en conjunto para combatir el cambio climático, al implementar acciones concretas para mitigar los efectos del calentamiento global, buscar un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente, que beneficien tanto a la actual como a las próximas generaciones.
El estado continúa con su proyección de crecimiento, tanto en el ámbito industrial como en el
social y ambiental, junio reafirmó que Durango está en el camino correcto hacia un futuro
próspero, donde la innovación, la justicia social y la sostenibilidad se dan la mano. A medida que el 2024 avanza, los logros y proyectos siguen sumando e impulsando a Durango hacia un nivel de grandeza aún mayor.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
