Gobiernos Municipales
Fortalece Gobierno de la Ciudad vínculos con la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe
–Con estas acciones, la capital accede a experiencias y herramientas clave para construir una ciudad más inclusiva, segura e innovadora
Con el objetivo de vincular al Gobierno de la Ciudad con los miembros de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, el presidente municipal, Pepe Chedraui, participó en el taller “Herramientas y aprendizajes para el desarrollo sostenible de la ciudad”.
A través de sus representantes, esta cumbre brindó al Gobierno de la Ciudad información estratégica y de alto valor en tres directrices líneas de acción que están diseñadas para impulsar políticas urbanas integrales que promuevan un crecimiento inclusivo y resiliente.
El presidente municipal afirmó que esta vinculación permitirá a la capital de Puebla acceder a experiencias innovadoras, buenas prácticas y herramientas clave para implementar proyectos que mejoren la calidad de vida, promuevan la cohesión social y aseguren entornos seguros.
“Es un honor interactuar con los miembros de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, quienes compartirán su conocimiento sobre tres ejes fundamentales: la Agenda 2030 y desarrollo sostenible, ciudad cercana y ciudad segura. Aprovecho este espacio para agradecer al gobernador Alejandro Armenta, por su respaldo a nuestra capital, que nos permite consolidar proyectos que hoy están transformando nuestro entorno urbano”, puntualizó.
El éxito de este taller fue posible gracias a la coordinación del IMPLAN Puebla, a cargo de Jesús Sánchez Reliac, y de las regidoras Alondra Méndez Luis y María Teresa Rivera Vivanco, quienes hicieron posible este espacio de diálogo y reflexión.
Bernd Pfannenstein, presidente de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, expresó que este taller es el prototipo de algo nuevo enfocado en la resolución de problemáticas sociales, urbanos y ambientales. Asimismo, propuso mantener esta colaboración para el desarrollo de proyectos de forma coordinada.
Este encuentro no solo fortalece el compromiso con la planeación urbana participativa, sino que también sienta las bases para futuras colaboraciones que permitirán involucrar a habitantes y visitantes en el diseño del futuro de la capital. Un paso más hacia una ciudad más inclusiva, innovadora y preparada para los retos del mañana.
Se realizó en el Instituto de Estudios Universitarios con la presencia de titulares de las regidurías, la sindicatura municipal, titulares de las dependencias municipales, así como presidentas y presidentes de las juntas auxiliares, además de integrantes de las Comisiones de Coplademun.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 3 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
