Gobiernos Municipales
Llega la primavera al Paseo Colón con desfile, rodada y más actividades recreativas

Municipio de Torreón.- Este domingo el Paseo Colón se convertirá en un escenario lleno de colores, disfraces y actividades recreativas para celebrar la entrada de la primavera. A partir de las 08:00 horas los asistentes podrán disfrutar de una variedad de dinámicas diseñadas para fomentar la convivencia y el sano esparcimiento.
La directora del Paseo Colón y Centros Comunitarios, Ana del Toro Muñoz, destacó que el objetivo de esta jornada es brindar espacios donde las familias puedan compartir tiempo de calidad y generar un ambiente saludable para todos.
“Queremos que los niños y niñas aprendan la importancia de convivir en armonía, celebrar la entrada de la estación y disfrutar de un espacio público pensado para ellos”, señaló la funcionaria.
El evento principal será el desfile infantil que iniciará a las 10:00 horas en la avenida Escobedo y contará con la participación de diversas escuelas de preescolar; simultáneamente se llevará a cabo una rodada ciclista en la avenida Juárez, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
Para quienes disfrutan de la música y el entretenimiento, el escenario principal del Paseo Colón ofrecerá presentaciones artísticas a cargo de la banda CaravanMusic Lounge, el show infantil Happy Party y la banda Galaxia Estéreo.
Además, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) llevará a cabo un rally de activación en la avenida Morelos, y la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) organizará actividades educativas sobre el cuidado del agua en su stand ubicado en el camellón de la avenida Escobedo y Ocampo.
Del Toro Muñoz dijo que el Paseo del Niño ubicado en la avenida Ocampo,
contará con juegos interactivos de 09:00 a 13:00 horas. Asimismo, las dependencias municipales como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la avenida Abasolo, Protección Civil y Bomberos en la Matamoros, y la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en la avenida Allende, exhibirán un poco de su servicio diario y unidades oficiales para acercar a los niños y niñas a sus labores.
Ana del Toro Muñoz invitó a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta celebración especial que se hace con base a los objetivos de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González de crear espacios sanos para la convivencia familiar.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
