Gobiernos Municipales
Una década conectando a la ciudad con la naturaleza: Museo Verde está de aniversario
– Celebra su décimo aniversario con la exposición “Árbolijes y otros árboles”.
– Se consolida como espacio clave para la conciencia ambiental en la región.
El Museo Verde “Nichos Ecológicos” celebra una década de promover la conciencia ambiental, el pensamiento sostenible y la conexión entre la ciudad y la naturaleza, consolidándose como un espacio referente en educación ambiental.
En el marco de su décimo aniversario, el museo presenta la exposición pictórica “Árbolijes y otros árboles”, de la artista Pilar Sánchez Cubillas, una muestra que invita a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y su entorno natural.
El director general de Medio Ambiente, Pablo Michael García Cardiel, destacó la importancia de contar con espacios como el Museo Verde, especialmente en el contexto de los 450 años de la ciudad, al fomentar la participación ciudadana y la responsabilidad ecológica.
“Es de suma importancia contar con un espacio referente a nivel local y regional, donde se fomente la conciencia, el pensamiento crítico y la responsabilidad ecológica”, indicó.
Desde su inauguración, el 18 de marzo del 2016, el Museo Verde inspira a repensar en la relación ciudad-naturaleza y sustentabilidad, la conservación de los ecosistemas, además de un aula para la formación ecológica a corto, mediano y largo plazo.
Ubicado en el Parque Los Cárcamos, el museo destaca por su arquitectura tipo invernadero, que alberga una colección permanente de más de 340 especies de árboles y plantas, en su mayoría nativas.
Entre sus principales atractivos se encuentran la Cineteca de la sustentabilidad, donde se realizan charlas, conferencias y proyecciones; así como la Eco-biblioteca, un espacio de intercambio y adopción de libros en un entorno natural.
Y en el marco de su primera década, el Museo Verde “Nichos Ecológicos”, se convierte en la galería que hospeda la obra de la pintora Pilar Sánchez Cubillas, del 18 al 31 de marzo, exposición gratuita, abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
“La conexión entre el ser humano y la naturaleza, mejora el bienestar físico y emocional, además de eliminar el estrés”, agregó García Cardiel, quien abundó sobre las actividades de la Dirección de Gobernanza Ambiental, encargada de esta singular galería para la ecología urbana, el desarrollo comunitario y la biodiversidad.
En los pasillos del recinto, se exhibe permanentemente una colección de 340 árboles y plantas, en su mayoría, nativas.
Otro atractivo para chicos y grandes, es la Cineteca de la sustentabilidad, donde se imparten charlas, conferencias y se proyectan documentales sobre medio ambiente y ecología.
Además, el museo ofrece actividades para todo público como visitas guiadas, rally ambiental, cursos y talleres teórico-prácticos sobre temas como reciclaje, huertos urbanos, cambio climático y muros verdes.
También cuenta con un centro de acopio de residuos valorizables, como PET, cartón y vidrio, fomentando la participación activa de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.
La exposición “Árbolijes y otros árboles” estará disponible del 18 al 31 de marzo, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita.
Con diez años de historia, el Museo Verde reafirma su compromiso de seguir siendo un espacio vivo para el aprendizaje, la conciencia ambiental y la construcción de una ciudad más sustentable.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
