Gobiernos Municipales
Se suma Gobierno de la Ciudad a actividades por el Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tránsito
- La conmemoración de esta fecha se lleva a cabo el tercer domingo de noviembre de cada año
- El encendido de edificios públicos en color amarillo se realizó desde la noche del sábado 16 de noviembre
- En este marco, se impulsará el Programa de Entornos de Movilidad Segura, con el cual se intervendrán las 10 intersecciones con más siniestros viales de la capital
Municipio de Puebla.- El Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, se suma al Día Mundial en Memoria de las Victimas del Tránsito a través de la iluminación en color amarillo de la fachada de Palacio Municipal, monumentos emblemáticos y 15 fuentes de la capital.
En este sentido, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar informó que por instrucción del edil capitalino se impulsará el Programa de Entornos de Movilidad Segura, iniciativa que permitirá intervenir las 10 intersecciones con más siniestros viales de la ciudad, a fin de fortalecer la seguridad peatonal, accesibilidad universal de la vía, prevenir siniestros viales y coadyuvar a la seguridad de los usuarios.
“Estaremos implementando estrategias muy puntuales, las cuales nos permitirán fortalecer la movilidad segura, así como fomentar la cultura de la seguridad vial en la ciudad”, aseveró.
Asimismo, Aysa de Salazar señaló que, de acuerdo con cifras oficiales, en México fallecen al año al menos 16 mil personas por siniestros viales.
“En el periodo que comprende del año 2021 al año 2023, en la capital los siniestros viales incrementaron de 3 mil 523 a 6 mil 589 eventos. En este año, llevamos un total de 3 mil 418 sucesos y en la última década se han registrado en nuestro municipio 673 muertes viales”, destacó.
Cabe señalar que, el Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tránsito, se lleva a cabo el tercer domingo de noviembre de cada año, para sensibilizar a la población sobre esta problemática a nivel internacional.
Para el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde, Pepe Chedraui Budib, es una prioridad promover políticas públicas enfocadas en salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía en vehículos motorizados, no motorizados y a pie.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
