Conéctese con nosotros

Gobiernos Municipales

Román Alberto Cepeda González reitera su compromiso de fortalecer la seguridad en la siguiente Administración Municipal

admin

Publicado

en

Municipio de Torreón.- Durante la cuadragésima octava reunión semanal de seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda González agradeció la labor de todas las corporaciones que integran la mesa de análisis y trabajo, y reiteró su compromiso de fortalecer este eje de Gobierno, en su próxima Administración.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que en materia de seguridad, con responsabilidad y compromiso para ejecutar la tarea que a cada quien le corresponde, se entregaron buenas cuentas.

Dijo que la mesa de seguridad es una iniciativa del Municipio para coordinar las acciones, revisar los índices y tocar temas complejos, y agregó que con voluntad se obtienen los resultados deseados.

“La seguridad no es una tarea fácil, se van a seguir presentando complejidades, pero la voluntad y asumiendo con responsabilidad cada quien la parte que nos toca, es lo que nos ha dado los resultados que hoy tiene Coahuila. La seguridad es un factor fundamental para el desarrollo de cualquier municipio, cualquier entidad y país, por eso los invito a seguir construyendo desde Torreón, y a seguir contribuyendo a mantener y reforzar la seguridad”, exhortó el edil.

Reiteró que cuando la voluntad, la unidad y la toma de acuerdos prevalece, las respuestas son claras.

El Alcalde anunció que para la próxima Administración, en materia de seguridad habrá una inversión sin precedentes, aun y cuando en la presente gestión Torreón destina un importante monto de su presupuesto a ese rubro.

“Hoy nos debemos sentir orgullosos de que tenemos una ciudad segura, en el país hay más de mil 500 municipios donde difícilmente se puede ir a estudiar, trabajar o buscar empleo. Y la seguridad en Torreón es atribuible a un equipo, a un respeto y un orden. Mi reconocimiento, mi trabajo y esfuerzo será dedicado a esto y a que la coordinación siga trabajando para Coahuila y para Torreón”, señaló.

Cepeda González agradeció a las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, y los invitó a cerrar las últimas semanas de 2024 con el máximo nivel de trabajo y esfuerzo.

Referente al índice semanal de incidencia delictiva, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que en la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, disminuyó el índice delictivo en el rubro de robo a casa habitación, con ocho eventos; robo a vehículo sin violencia, con cinco eventos; robo a vehículo con violencia, con cero eventos; robo a local comercial con violencia, con tres eventos; robo a persona con violencia, con cero eventos; y robo a transportista, con cero eventos.

La Policía Municipal efectuó 71 detenciones que fueron remitidas al Ministerio Público y 42 al Juez Calificador.

El Grupo de Reacción Torreón realizó 14 detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que el programa piloto “Mi primera licencia”, en su segunda fase, atendió a otro grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Alumnos de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, y de Ciencias Biológicas, participaron en la segunda etapa del programa, relacionada con exámenes psicológicos y pruebas de manejo.

Por otro lado, el director destacó que agentes de Tránsito mantienen presencia en el Giro Independencia para abanderar el tráfico en la zona, debido a las obras complementarias que se ejecutan. Además, continúa la labor de socialización y orientación a los conductores para que ingresen de forma correcta y segura a esta vialidad. 

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Centro de Justicia Municipal, destacó que la operatividad desde las nuevas instalaciones de la dependencia se encuentra al 100 por ciento.

La funcionaria dijo que se registró un total de 167 personas detenidas, siendo injurias, difamación, calumnias y amenazas la principal falta administrativa, le siguen persona intoxicada y alterar el orden en la vía pública.

En cuanto al área de Trabajo Social, Género y Psicología, indicó que se realizaron 46 tamizajes, 40 de ellos a detenidos de género masculino.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, mencionó que esta semana se atendieron 144 servicios por parte de las diferentes estaciones, tres de los cuales corresponde a personas con intención suicida.

Refirió que ya se rebasó por más de 10 mil personas capacitadas en comparación con 2023, en materia de protección civil.

Hasta la primera semana de diciembre del presente año suman un total de 27 mil 478, mientras que el año pasado fueron capacitadas 17 mil 157 personas.

Pablo Fernández Llamas, encargado del despacho de la Dirección de Inspección y Verificación, informó que los principales reportes que recibió la dependencia mediante el sistema 073 fueron por vehículos chatarra con seis; obstrucción en la vía pública, con 11; y condiciones inadecuadas, con siete.

También informó sobre el retiro de seis vehículos abandonados en la vía pública, con el objeto de tener espacios libres y calles limpias.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Clara Brugada fortalece la infraestructura hidráulica de Iztapalapa con la modernización del Vaso Regulador El Salado

Con una inversión superior a 96 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Con estrategia de seguridad coordinada, delitos mantienen tendencia a la baja en el estado de Puebla

-El gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó que el trabajo de inteligencia y combate frontal a la delincuencia reduce delitos de...

Gobiernos Estataleshace 15 horas

Inician en Tekax encuentros ciudadanos para construir agenda de inteligencia artificial en Yucatán

Más de 100 participantes de la región sur identificaron problemas y oportunidades donde la ciencia, la tecnología y la inteligencia...

Gobiernos Estataleshace 15 horas

Eduardo Ramírez impulsa obras urbanas y deportivas para fortalecer el bienestar en la región Metropolitana

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la inauguración de obras de infraestructura urbana y deportiva en municipios de la región...

Gobiernos Estataleshace 2 días

Presenta Gobierno de la Ciudad de México playeras, medallas y nueva ruta del Medio Maratón 2026

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través de la Secretaría de Deporte, presentó...

Gobiernos Estataleshace 2 días

Revolución del campo impulsa a productores con tecnología y valor agregado: Armenta Mier

ATLIXCO, Pue.- Con una inversión superior a 36 millones de pesos en maquinaria especializada, tecnología agrícola de precisión, insumos estratégicos...

Municipales

Lo más leído