Conéctese con nosotros

Gobiernos Municipales

Román Alberto Cepeda González entrega unidades y equipo a la Direcciónde Protección civil y Bomberos de Torreón; anuncia incremento salarial

Gobiernos Mexico

Publicado

en

Este jueves, el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció un aumento
salarial de 4 mil pesos mensuales a los integrantes de la Dirección de Protección
Civil y Bomberos de Torreón, durante la entrega de unidades y equipo de rescate,
que se llevó a cabo en la explanada de Plaza Mayor.


Además, Fundación Lala entregó un donativo de 200 mil pesos para esta
dependencia.


En su discurso, el Presidente Municipal resaltó que la coordinación y la suma de
voluntades entre los diferentes órdenes de Gobierno y la sociedad civil, resultan
en grandes beneficios para la ciudad.


“En Torreón, todos los temas son de gran relevancia, hablar por ejemplo de
seguridad, es hablar de certeza, de compromiso, de responsabilidad, y de
coordinación con nuestro gran aliado que es el Gobernador, y con cada una de las
corporaciones como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Juntos somos
más fuertes que todos, y eso se demuestra hoy, trabajando en conjunto sociedad
y gobierno”.


Cepeda González destacó que Torreón y Coahuila son el municipio y Estado con
el mayor numero de organizaciones no gubernamentales de todo el país, lo que
refleja la capacidad que tiene la sociedad de agruparse para ayudar a quien más
lo necesita.


“Eso es el Patronato, eso es Torreón y esa fue la forma como regresamos la
seguridad a La Laguna y a esta ciudad. Esa es la forma en que se trabaja para dar
resultados en cada uno de los temas como es el económico, donde los últimos
meses hemos sido el municipio que más ha generado empleos, y eso es gracias a
la certeza jurídica, la estabilidad laboral y la seguridad que encabeza el
gobernador Manolo Jiménez y donde cada alcalde hacemos lo que nos toca
hacer”.


El Presidente Municipal dijo que la entrega que hoy se concreta es debido al
esfuerzo de un patronato que proviene de la sociedad civil conjuntamente con
cámaras y organismos empresariales, y expresó su reconocimiento a la labor
heroica de los bomberos y elementos de Protección Civil.


“Debemos reconocer a los héroes de todos los días, queda de manifestó el
aumento salarial, una donación económica, los camiones y lo que vamos a seguir
haciendo por ustedes. Mi reconocimiento a todo el cuerpo de bomberos y
Protección Civil, tienen y tendrán durante toda la Administración, todo el respaldo
apoyo y reconocimiento del Gobernador, del Alcalde y del Cabildo, para que sigan
haciendo su trabajo como lo hacen, con heroísmo”.


Por otro lado, el edil recordó también el origen de Torreón como una ciudad que
ha sido construida con la filosofía de unidad, de trabajo, y de ayudar a quien más
lo necesita generando una sociedad más justa y más equitativa.


“En los 118 años que cumple Torreón, seguimos manteniendo el ejemplo que
dieron las primeras empresas como La Unión, La Fe, La Esperanza, y eso nos
debe mantener siempre adelante para poner la muestra que Coahuila sigue
creciendo, sigue siendo ejemplo nacional en seguridad, empleo y estabilidad
laboral, y que en Torreón estamos haciendo lo nos toca hacer para seguir
mandando un mensaje a todo el país de que sí se puede tener Estados y
municipios seguros”, reiteró.


Por su parte, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos,
detalló que la entrega consta de unidades y equipo que son esenciales para la
actividad diaria de esta dependencia.


“Con esta entrega suman 34 nuevos vehículos para los 180 a 230 servicios que se
brindan por semana. Se trata de una escala, dos máquinas de ataque rápido, y a
través de Fundación Lala, una pipa de cisterna que nos ayuda a la contención de
incendios”, señaló.


Además, dijo que reciben otras herramientas como motobombas, equipos de aire
autónomo y uniformes para una mejor imagen al departamento.
El director agradeció al Alcalde por el apoyo que impacta en la calidad de vida de
los elementos, y destacó que en su Administración hay oportunidad para las
mujeres bomberas, que han demostrado que tienen la fuerza y capacidad para
desempeñar la labor en la corporación.

Edgar Salinas Uribe, director de Fundación Lala, dijo que apoyan a más de 300
organizaciones en el país, de las cuales 50 están en Torreón, y es debido a la
participación ciudadana.


“Torreón destaca a nivel nacional por el compromiso de sus empresarios, de sus
ciudadanos con organizaciones filantrópicas. Cuando logramos hacer esta
concordia entre autoridades y sociedad civil tenemos estos resultados, un
equipamiento completo para una corporación que es fundamental para la
tranquilidad de todos. Como Fundación estamos agradecidos de contar con una
corporación así de equipada y preparada, contamos con un cuerpo de bomberos
que nos genera mucha confianza, y nos da gusto ser parte de este esfuerzo”,
externó.


Hugo Dávila Prado, coordinador municipal de Mejora Coahuila en Torreón,
reconoció en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas a los
bomberos y elementos de Protección Civil.


Gabriela Goitia González, elemento del Cuerpo de Bomberos, agradeció en
nombre del departamento al Alcalde por el equipamiento y la capacitación
constante.


Estuvieron también presentes: Teniente Coronel Jesús Enrique Ojeda Román, del
Mando Especial de la Laguna; Verónica Martínez García, Diputada Federal; Felipe
González Miranda, Diputado Local; Dora Elia Salinas Durán, regidora presidenta
de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil; Jorge Rosas
Villarreal, en representación del Patronato de Bomberos; Reyna Guadalupe Ávalos
Ramírez, elemento del Cuerpo de Bomberos.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 15 horas

Fortalece gobierno capitalino la política de inclusión laboral con Ferias de Empleo

El próximo lunes 29 de junio, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE)...

Gobiernos Estataleshace 15 horas

Presidenta Sheinbaum destaca estrategia de Armenta Mier para pavimentación con maquinaria propia

-Con 14 módulos de maquinaria, el gobierno estatal proyecta la rehabilitación de 420 kilómetros de vialidades y 28 mil calles...

Gobiernos Estataleshace 15 horas

Afianzan las tradiciones comunitarias para enriquecer la oferta turística de Yucatán

El evento “Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición” reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad, durante el...

Gobiernos Estataleshace 15 horas

En Tapachula, presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina

En el marco de la gira de trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por Chiapas, el gobernador...

Gobiernos Estataleshace 2 días

Con una inversión de 84 mdp, Clara Brugada renueva embarcaderos en Xochimilco para fortalecer el turismo sustentable

● El gobierno capitalino rehabilitó los embarcaderos Nuevo Nativitas, Las Flores y Zacapa, interviniendo 19 mil metros cuadrados y reconstruyendo...

Gobiernos Estataleshace 2 días

Plan México impulsará en Puebla encuentro en robótica, IA y semiconductores: SEP Federal

-La Universidad Tecnológica de Huejotzingo fue sede de la Reunión Mensual Nacional de Educación Superior. -Autoridades federales y estatales fortalecen...

Municipales

Gobiernos Municipaleshace 15 horas

Ciudad Juárez fortalece su posición como destino para nuevas inversiones: Presidente Ortiz Orpinel

Ciudad Juárez cuenta con las condiciones necesarias para continuar como un polo de atracción de inversiones y generación de empleo,...

Gobiernos Municipaleshace 15 horas

Promueve Leo Montañez la salud de mascotas con el Croquetón 2026 Huellitas que Suman

El presidente municipal Leo Montañez reconoció a la ciudadanía que con gran empatía participó en el Croquetón 2026 Huellitas que Suman y...

Gobiernos Municipaleshace 15 horas

Impulsa Gobierno de Ale Gutiérrez la economía con Suma tu Negocio

•En el marco del Día Internacional de la Mipyme, 195 negocios recibieron equipamiento a través del programa Suma Tu Negocio.•Desde...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Municipio mantiene coordinación con CFE por los apagones en distintos sectores

Ante los apagones que se han registrado en distintos sectores de la ciudad durante los últimos días, el Presidente Municipal,...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Entrega Leo Montañez patrulla para reforzar la seguridad en Bajío y Villa de las Palmas

El presidente municipal, Leo Montañez entregó la patrulla 617B3 designada a los fraccionamientos Bajío y Villa de las Palmas, al sur oriente...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Cumple Gobierno de Ale Gutiérrez sueño de habitantes de San Juan de Abajo: aprueba Ayuntamiento regularización

– Más de 2 mil habitantes de nueve asentamientos en San Juan de Abajo avanzan hacia la certeza jurídica de...

Lo más leído