Gobiernos Municipales
Román Alberto Cepeda González entrega la primera techumbre y rehabilitación de plaza de la Administración 2025-2026-2027

Municipio de Torreon.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, esta mañana el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó la construcción de una techumbre a los vecinos del Fraccionamiento Residencial Victoria, en donde también se rehabilitó la plaza pública; se trata de la primera obra de este tipo de la Administración 2025-2026-2027.
La obra corresponde a una petición rezagada desde hace más de nueve años, y beneficiará también a vecinos de sectores colindantes como la colonia Nogales, Amistad, entre otros.
El Presidente Municipal manifestó en su mensaje que las obras en Torreón no se detienen y ratificó su compromiso de seguir trabajando en las demandas de crecimiento de la ciudad.
“Es la primera obra del año y aquí no se detiene, el 31 de diciembre de 2024 se cerró un capítulo, pero se abrió otro donde no hay continuidad sino un nuevo compromiso de seguir trabajando. Así como en mi anterior gestión terminamos con 450 plazas rehabilitadas y 60 plazas nuevas, hay mucho por hacer, el cambio de Torreón no se detiene aquí, vamos a seguir construyendo para poder tener más agua, mejor drenaje y hacer de Torreón una mejor ciudad para vivir para todos”, señaló el edil.
Dijo que, si bien no se puede hacer todo al mismo tiempo, habrá de trabajar todos los días con el equipo que lo acompaña para que Torreón siga cambiando y sea una mejor ciudad para vivir desde cualquier sector como el oriente, poniente, suroriente, o el primer cuadro de la ciudad.
“Todos somos Torreón, y en Torreón nos importan todos los lugares, cada colonia, cada comunidad, cada persona y cada problema. En la anterior Administración nos alcanzó para hacer mucho y para hacer lo que mucho antes no se había hecho y que hoy sí, y vamos a hacerlo juntos”, mencionó.
Cepeda González dijo que obras como la que hoy entrega representan inversión, pero además es el lugar para hacer comunidad, para las familias, para la práctica del deporte, realizar un festejo o tomar clases de baile y convivir en conjunto.
“Le estamos apostando a la familia, a que Torreón recupere su esencia, somos muestra que somos una sociedad comprometida y sabemos lo que debemos hacer. Gracias por haberme acompañado tres años, les pido que sigamos trabajando juntos. Decirles que aquí estoy y que aquí vamos a estar escuchado qué pasa y qué sigue para poder seguir construyendo juntos el Torreón que queremos”, destacó.
Héctor Iván Estrada Baca, director general de Desarrollo Social, dijo que el compromiso del alcalde Román Cepeda de atender la petición de los vecinos con esta obra, va a beneficiar más de 2 mil 500 personas.
“Sabemos Alcalde que siempre estás al pendiente de la gente y de todas las colonias, sabemos que en estos tres años vamos por más techumbres, más plazas y más calles pavimentadas porque Torreón siempre puede más”, señaló.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, mencionó en la explicación técnica, que se realizó la construcción de una cancha nueva donde se colocó piso concreto en 511 metros cuadrados; techumbre con malla sombra garantizada por 15 años; instalación de nueve arbotantes dentro de la plaza; se reforzaron las luminarias, con el área de Servicios Públicos se cambió a luminarias led.
Destacó la iluminación también dentro de la plaza para que se pueda disfrutar de noche; colocación de juegos infantiles, cuatro ejercitadores y la rehabilitación de la banqueta perimetral, entre los trabajos que se ejecutaron.
Por su parte, Hugo Dávila Prado, coordinador de MEJORA en Torreón, resaltó el trabajo del Presidente Municipal en las comunidades durante los tres años anteriores, así como el apoyo con techumbres y atención a peticiones de mucho tiempo atrás.
“El Alcalde está respondiendo en todas las colonias, y de parte del gobierno del Estado y de nuestro Gobernador Manolo Jiménez, el compromiso es muy claro, seguir trabajando de la mano con el Municipio para que más obras como estas puedan llegar, y para ser un gobierno cercano a la gente”, manifestó.
Por parte de los vecinos beneficiados, Sara González Urrutia, agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González por el compromiso mostrado a la comunidad.
“Con esta plaza renovada no solo vemos un espacio transformado, sino un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja con corazón y por el bienestar de la gente, este lugar no solo será punto de encuentro para nosotros y nuestras familias sino el símbolo de esfuerzo conjunto para construir un mejor entorno para todos”, señaló.
Estuvieron presentes también: José Elías Ganem Guerrero, secretario del Ayuntamiento; y Ximena Villarreal, regidora presidenta de la comisión de Obras Públicas.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
