Gobiernos Municipales
Román Alberto Cepeda González entrega apoyos económicos a alumnos dela Escuela de Enfermería de DIF Torreón

En el marco del Día del Estudiante, que se celebra el 23 de mayo en México, y
como reconocimiento a su esfuerzo, preparación y dedicación al servicio de la
comunidad, este miércoles, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó
apoyos económicos a 134 alumnos de la Escuela de Enfermería del Sistema para
el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
En su mensaje, el Presidente Municipal exhortó a los estudiantes a continuar con
fe y convicción su formación profesional. “Sigan con esa convicción de servir a su
gente, a Torreón, a La Laguna, a Coahuila. El éxito de esta ciudad se basa en la
coordinación de esfuerzos entre Gobierno de Coahuila encabezado por Manolo
Jiménez Salinas, el Municipio y la sociedad”.
Los alumnos beneficiarios recibieron un apoyo económico de 1600 pesos por los
bimestres de enero-febrero y marzo-abril. Esta ayuda se estará entregando
mediante una tarjeta bancaria durante la presente Administración Municipal.
“Las carreras de humanidades siempre implican servir a los demás, y en el caso
del área de la salud, esta vocación adquiere mayor relevancia. Más del 80 por
ciento de ustedes tendrán oportunidad de trabajar en alguno de los cerca de 40
hospitales públicos y privados de Torreón”, señaló el edil.
Por su parte, Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo
que es importante el papel de los estudiantes en México, y reconoció su esfuerzo
diario por superarse y su deseo de destacar académicamente.
“Ustedes han elegido el camino del servicio a los demás, con sensibilidad, entrega
y una profunda vocación humana”, expresó.
También agradeció al Alcalde por su constante apoyo para el mejoramiento de las
instalaciones del DIF y de la Escuela de Enfermería, con el objetivo de seguir
formando profesionales con calidad humana y académica.
Selina Bremer de Cepeda exhortó a los estudiantes a continuar su camino con
pasión, entrega y ética, en beneficio de la comunidad.
Por su parte Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora Coahuila, indicó que,
gracias a la unión de esfuerzos estatales y municipales, y el arduo trabajo de la
señora Selina Bremer de Cepeda, se han logrado grandes cosas para Torreón.
Felicitó a los estudiantes por su trabajo, pues destacó que los jóvenes que se
quieren superar para salir adelante, dan el ejemplo a todos los coahuilenses, y por
eso contarán con el respaldo del Gobierno Municipal y Estatal.
Nidia Jazmín Barraza, alumna de la Escuela de Enfermería del DIF Torreón,
agradeció al Presidente Municipal por su labor reflejada en el apoyo constante, la
cual dijo, es notoria en las generaciones que han culminado el estudio de esta
profesión.
“Gracias por hacerse siempre presente, por mostrarnos su apoyo, sabemos
cuanto le importamos, y cuanto le importa nuestra educación y nuestro querido
Torreón”, indicó.
En el presídium estuvieron además José Elías Ganem Guerrero, secretario del
Ayuntamiento; Karla Centeno Félix, presidenta de la Comisión de DIF Torreón, y
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
