Conéctese con nosotros

Gobiernos Municipales

Román Alberto Cepeda González arranca programa de materiales deconstrucción a bajo costo

Gobiernos Mexico

Publicado

en

Con una inversión de 10 millones de pesos, este viernes el alcalde Román Alberto
Cepeda González arrancó junto a Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de
Mejora Coahuila, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el
programa de entrega de materiales de construcción a bajo costo en la colonia
Zaragoza Sur.


El programa va dirigido a mejorar las condiciones de vida de las familias de Torreón,
para que protejan su patrimonio con un ahorro importante a su economía.
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que cada sector de Torreón le
preocupa y le ocupa a su Administración, y aseguró que trabajando en equipo con el
Gobierno del Estado se atenderán los compromisos en cada sector.


“Aquí inició mi compromiso con todo Torreón, y cuando trabajamos juntos se dan
resultados claros, hay mucho por hacer, pero dicen en mi tierra que los hechos son
amores y no buenas razones, así que el gobernador Manolo y su amigo Román
estamos cumpliendo los compromisos en cada una de las colonias y sectores”.


Dijo que se entregarán 7 mil paquetes de construcción con una inversión de 10
millones de pesos, programa que se suma al de tinacos, impermeabilizantes, y a las
más de 450 plazas rehabilitadas y las 100 techumbres construidas en su Gobierno.


“Torreón no se detiene, en unas semanas más inauguramos el Parque Lineal
Zaragoza, acabamos de terminar la Alameda, arreglamos la Línea Verde, el Bosque
Urbano, el Polideportivo, La Unidad Deportiva, y no vamos a parar”.


Cepeda González resaltó que Torreón es la tercera ciudad más segura con más de
500 mil habitantes, y Coahuila también ocupa los primeros lugares en esta materia a
nivel nacional, lo cual dijo, no es obra de la casualidad sino del trabajo en equipo con
el gobernador Manolo Jiménez Salinas.


Asimismo, señaló que en materia de seguridad, la prevención es importante, por lo
cual se le apuesta a la cultura, al arte, al deporte y al hacer comunidad.


“No le vamos aflojar, después de este programa vienen más en materia de salud, de
las plazas, de techumbres; seguiremos adelante, no nos vamos a detener, porque el
compromiso con la gente se cumple, el compromiso con Torreón se cumple, es
nuestro cuarto año de Gobierno y Torreón no se detiene”.


El coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, destacó el ahorro del 60
por ciento que tendrán las familias beneficiadas con este programa, y afirmó que en
Torreón seguirán los programas coordinados entre el Gobierno del Estado y el
Municipio, en favor de la ciudadanía.


“En Torreón se hace equipo por la seguridad, por el empleo, por los programas
sociales como la tarjeta de salud popular para nuestros adultos mayores, porque lo
más importante es siempre mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.


Por su parte, el diputado Felipe González Miranda, exhortó a hacer un
reconocimiento de la transformación que ha tenido Torreón los últimos cuatro años.
“Hay que recordar cómo estaba Torreón olvidado y cómo hoy ha cambiado con
Román Alberto Cepeda y Manolo Jiménez; tenemos un Torreón diferente, hoy
hemos recuperado la Alameda, hoy hemos recuperado la Línea Verde, la Jabonera,
así como todos y cada uno de los espacios deportivos porque esos son el corazón
de la convivencia de nuestra gente”, mencionó.


Héctor Estrada Baca, director general de Desarrollo Social, informó sobre los
detalles de ejecución del programa que busca beneficiar a la gente que más lo
necesita. “Las familias torreonenses que buscan mejorar o reconstruir su patrimonio,
hoy con la entrega de vales de material pueden hacerlo. El paquete incluye 100
blocks y 10 bultos de cemento de 25 kilos por un costo de mil 200 pesos”, precisó.
Señaló que los beneficiarios podrán ahorrar más del 60 por ciento del valor
comercial que hay en el mercado.


“En el municipio existen alrededor de 82 mil 500 ciudadanos que viven en situación
de vulnerabilidad, es por ello la importancia de este programa que representa un
ahorro real y tangible. Este año serán más de 7 mil vales en apoyo a más de cerca
de 30 mil ciudadanos, con inversión de 10 millones de pesos”, agregó.


El funcionario resaltó que el Alcalde y el Gobernador, siguen apostando por
programas que dignifican y fortalecen a los torreonenses. “Sus acciones tocan
directamente la vida de las familias, este programa no solo facilita materiales,
entrega confianza, esperanza y la posibilidad de seguir levantando hogares con
bases firmes que otorgan la oportunidad de mejorar su calidad de vida”.


A nombre de los vecinos beneficiados, Elena Alejo Sifuentes, agradeció al Alcalde
por el apoyo de material de construcción, el cual dijo, es muy importante y muy
valioso porque les ayuda a cuidar y proteger su casa producto de su esfuerzo.


Estuvieron también presentes: Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora en
Torreón; Eduardo Olmos Castro, secretario del Ayuntamiento; Luis Jorge Cuerda
Serna, primer regidor; y Ariel Martínez Mendoza, Jefe de Gabinete.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Con una inversión de 84 mdp, Clara Brugada renueva embarcaderos en Xochimilco para fortalecer el turismo sustentable

● El gobierno capitalino rehabilitó los embarcaderos Nuevo Nativitas, Las Flores y Zacapa, interviniendo 19 mil metros cuadrados y reconstruyendo...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Plan México impulsará en Puebla encuentro en robótica, IA y semiconductores: SEP Federal

-La Universidad Tecnológica de Huejotzingo fue sede de la Reunión Mensual Nacional de Educación Superior. -Autoridades federales y estatales fortalecen...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Gobernador Joaquín Díaz Mena presenta al sector constructor obras estratégicas para el futuro de Yucatán

Con motivo del Día de la Ingeniera y el Ingeniero, el Gobernador Joaquín Díaz Mena expuso ante el sector constructor...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo con las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado,...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Niñas y niños hospitalizados viven la emoción del partido de México contra Chequia con un menú futbolero

● Esta iniciativa, encabezada por la Secretaría de Salud Pública, busca que las niñas y los niños del Hospital Pediátrico de...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Patrullaje coordinado las 24 horas en Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad

PUEBLA, Pue.- Más de 70 elementos de corporaciones estatales y municipales fueron desplegados en un operativo permanente de vigilancia sobre...

Municipales

Gobiernos Municipaleshace 14 horas

Municipio mantiene coordinación con CFE por los apagones en distintos sectores

Ante los apagones que se han registrado en distintos sectores de la ciudad durante los últimos días, el Presidente Municipal,...

Gobiernos Municipaleshace 14 horas

Entrega Leo Montañez patrulla para reforzar la seguridad en Bajío y Villa de las Palmas

El presidente municipal, Leo Montañez entregó la patrulla 617B3 designada a los fraccionamientos Bajío y Villa de las Palmas, al sur oriente...

Gobiernos Municipaleshace 14 horas

Cumple Gobierno de Ale Gutiérrez sueño de habitantes de San Juan de Abajo: aprueba Ayuntamiento regularización

– Más de 2 mil habitantes de nueve asentamientos en San Juan de Abajo avanzan hacia la certeza jurídica de...

Gobiernos Municipaleshace 1 día

Supervisa el Alcalde Ortiz Orpinel trabajos de bacheo en el suroriente de la ciudad

Como parte de los trabajos en territorio, este día el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, supervisó las labores de...

Gobiernos Municipaleshace 1 día

Anuncia Leo Montañez adquisición de más de 100 bombas y nueva maquinaria para fortalecer el servicio de agua

El presidente municipal Leo Montañez anunció la adquisición de más de 100 bombas para garantizar el funcionamiento óptimo de los pozos, así...

Gobiernos Municipaleshace 1 día

Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

El presidente municipal, Pepe Chedraui, supervisó desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) el...

Lo más leído