Gobiernos Municipales
Reitera Pepe Chedraui su compromiso por el cuidado del medio ambiente
– Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Universidades como Ejes del Cambio Ambiental” con motivo del Día Internacional del Reciclaje
– Reconoció al Organismo Operador del Servicio de Limpia por su compromiso con la gestión de residuos y la creación de espacios de reflexión por una cultura ambiental responsable
Puebla, Pue., 22 mayo de 2025.– En el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, el Gobierno de la ciudad encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, llevó a cabo el ciclo de conferencias “Universidades como Ejes del Cambio Ambiental” con el objetivo de reflexionar sobre los avances en materia de limpieza en el municipio y generar conciencia sobre la importancia de una correcta gestión de residuo.
Este evento organizado por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), que encabeza Omar Rodríguez, contó con conferencias en temas de cuidado ambiental, proyección de videos documentales y una conferencia magistral enfocada en mostrar las buenas labores de la capital poblana en comparación con otras ciudades.
En su mensaje, el edil enfatizó la importancia de generar una conciencia ambiental entre la ciudadanía, destacando que el reciclaje debe asumirse como un acto de responsabilidad colectiva. Destacó su reconocimiento a Misha y Jirka Dolan por su conferencia “Yo como parte del Medio Ambiente” quienes destacaron la importancia de la separación de residuos.
“Muchas gracias a todas y todos los presentes por sumarse a esta actividad de reflexión tan importante por el bienestar de nuestro planeta en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Es un gusto reunirme con diversos sectores de la sociedad para fortalecer el vínculo y seguir trabajando juntos. Hoy lo hacemos con este ciclo de conferencias que organizó el OOSL, nos complace abrir espacios para conocer la labor de los científicos”, dijo.
Asimismo, se reconoció al OOSL por su labor diaria y compromiso con la correcta gestión de residuos, a través de la creación de espacios de reflexión y conciencia en temas ambientales. Estas acciones fomentan hábitos en beneficio del medio ambiente, como el reciclaje y la economía circular, considerados actos clave de responsabilidad ciudadana.
Se contó con la asistencia de Prisila Valeria Fernández Flores, directora de Normatividad e Inspección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del OOSL; Erik Reyes Palafox, director de Vinculación y Desarrollo Profesional; así como de los greenfluencers y activistas ambientales Misha y Jirka Dolan, y el biólogo Salvador Morelos, maestro en Educación Ambiental, así como integrantes del Cabildo de Puebla, del Gabinete Municipal
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad impulsa acciones que promuevan una cultura ambiental responsable entre las y los poblanos mediante una participación activa y responsable.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
