Gobiernos Municipales
Refuerzan campaña “Agarra la Onda” para prevenir accidentes viales
Municipio de Hermosillo.- Ante la importancia de prevenir accidentes y lograr un saldo blanco en Semana Santa 2025, el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) reforzará la campaña “Agarra la Onda” que tendrá presencia en puntos estratégicos de la ciudad para concientizar sobre el tema.
Francisco Villaescusa, director del IHJ junto a Jorge Güereca, presidente y fundador de “Por un mejor andar” invitaron a la población a ser parte de la conducción responsable y evitar factores de distracción como el alcohol, uso de teléfonos y respetar los límites de velocidad.
“Para Semana Santa que es cuando la gente, entran muchos carros que vienen de visita y salen mucho a vacacionar, vamos a estar en las salidas de la ciudad como acción preventiva, somos un Ayuntamiento de prevención y lo que nos toca es prevenir accidentes, informar a la ciudadanía, pedirles la responsabilidad yo creo que de ahí partimos”, agregó.
Jorge Güereca fundador de “Por un mejor andar”, explicó que a través de acciones como “Agarra la onda” el Gobierno Municipal se suma al llamado de la Organización de las Naciones Unidas de bajar los índices de mortandad en incidencias durante segundo decenio de Seguridad Vial de la ONU.
“Agarra La Onda es un programa que me gustó, es un tema que Hermosillo necesita y qué mejor llamado con los jóvenes de que agarren la onda, a parte que es un modismo muy local llama a que agarren la onda de lo que pueden causar, el daño que le pueden hacer a su familia”, expresó.
Hermosillo es una ciudad con casi un millón de habitantes y 600 mil vehículos registrados, por lo que incrementa la necesidad de generar conciencia sobre la seguridad vial y evitar accidentes que pueden en sucesos trágicos.
En ese sentido el Gobierno Municipal a través de IHJ llevará a cabo volanteo tanto para hermosillenses como visitantes, campaña en redes sociales y presentación de testimonios entre otras acciones que buscan concientizar sobre la importancia de conducir responsablemente.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
