Gobiernos Municipales
Reafirma Gobierno de la Ciudad su compromiso con una gestión de residuos moderna y responsable
– Se afianza el diálogo técnico y académico para fortalecer la planeación del servicio de limpia
Como parte de los trabajos para integrar el Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Urbanos en la capital, el Gobierno de la Ciudad, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), llevó a cabo el segundo Foro de Consulta Pública “Construyendo una Puebla más Limpia”, esta vez en la Universidad México Americana del Golfo.
Durante el foro, Omar Rodríguez, titular del OOSL destacó que la continuidad de estos espacios permite consolidar información real y actualizada que guiará decisiones estratégicas para la operación del servicio. “Estamos construyendo una base técnica que nos permitirá mejorar, innovar y avanzar hacia un modelo de gestión más responsable y moderno”, señaló.
Por su parte, el Rector Jaime Bonilla Tovar resaltó la relevancia de incorporar a las instituciones académicas en procesos de consulta y diseño de soluciones públicas, pues desde las aulas se genera conocimiento que puede transformarse en acciones concretas para el bienestar social.
Este segundo ejercicio dio continuidad a los análisis, exposiciones y mesas de participación iniciadas en la primera sesión, con el propósito de enriquecer el diagnóstico sobre la generación, composición y manejo de residuos en el municipio, así como fortalecer estrategias para la mejora del servicio bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia y corresponsabilidad ciudadana.
Se contó con la presencia de Jesús Sánchez Reliac, titular del Instituto Municipal de Planeación; Mónica Cid, jefa del Departamento de Mercados, en representación del Subsecretario de Vía Pública y Mercados; Miguel Floriberto Zapotitla Potrero, presidente de la Junta Auxiliar La Resurrección y Manuel de Jesús Valenzuela, director Comercial y de Marketing de los Pericos de Puebla.
A este encuentro asistieron integrantes de la comunidad universitaria, especialistas en gestión ambiental, representantes de juntas auxiliares y del sector privado, así como autoridades municipales, quienes aportaron perspectivas técnicas y propuestas enfocadas en la optimización de rutas de recolección, separación en origen y aprovechamiento de materiales.
Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui reafirma su convicción de que la mejora del servicio de limpia es una tarea compartida, construida desde la técnica, la participación y el diálogo permanente.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
