Conéctese con nosotros

Gobiernos Municipales

Reafirma Ana Paty Peralta compromiso para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

admin

Publicado

en

  • Suman agenda de 16 días de activismo contra la violencia de género
  • El objetivo es concientizar, sensibilizar y educar sobre la prevención y denuncia de la violencia hacia las mujeres, reafirmando su compromiso a la “cero tolerancias”

Municipio de Cancún.- “Nuestro compromiso es claro, promoveremos los 16 días de activismo, encenderemos nuestra ciudad de naranja y haremos las acciones necesarias porque las mujeres cancunenses cuentan con nosotras”, enfatizó la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, al informar sobre las diversas acciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Destacó que en este gobierno hay mujeres valiosas y comprometidas que trabajan en la atención integral de niñas, adolescentes y mujeres, por lo que invita a las y los cancunenses a participar en esta campaña internacional que se realiza cada año, que inicia el 25 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

Recalcó que es una campaña transversal en la que participan diversas dependencias como: el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Sistema DIF Benito Juárez, la Secretaría Municipal de Bienestar, el Instituto de Cultura y las Artes (ICA), Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), la dirección de Atención a la  Diversidad Sexual y Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), entre otras, que trabajan con diversas actividades para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, mencionó que las dependencias municipales llevan a cabo diversas acciones, tal es el caso del IMM que contará con la inauguración del Módulo de Atención Integral para la Mujer, así como la firma de un convenio con Fiscalía General del Estado (FGE); el 26 de noviembre se realizará la firma de Convenio de Colaboración entre el IMM y la Universidad Autónoma De Quintana Roo; además el 27 se inaugurará el Módulo de Atención Integral para la Mujer  en la colonia Lombardo Toledano.

De la misma manera, indicó que el jueves 28 de noviembre se realizara una capacitación a las y los policías municipales; asimismo se realizará la entrega de reconocimientos a alumnos del CONALEP de “Nuevas Masculinidades”; además de la Clausura de talleres para el autoempleo. En tanto, el 1 de diciembre se efectuará el “Bazar de mujeres en Malecón Tajamar”; el 2 se inaugurará la Preparatoria Secundaria de las Mujeres; el 3 se instalará y se tomará protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Añadió que el 4 de diciembre se realizará la entrega de la tarjeta de beneficios BIMM; el 9 se lanzará la Campaña Nosotras Todas, finalizará con el Foro sobre Derechos Humanos de las Mujeres y el 10 de diciembre se realizará una posada de emprendedoras

Ana Paty Peralta afirmó que el GEAVIG también se suma a estas acciones de los 16 días de activismo con la entrega y cambio de cintas de la disciplina Karate Do el próximo 30 de noviembre, a las niñas y niños que forman parte del grupo “Mentes Futuras”, para ofrecer alternativas positivas de tiempo libre que alejen a los menores en situaciones de riesgo como la violencia, las drogas y el crimen.

También, invitó a participar en la promoción de ensayos sobre los derechos humanos, la igualdad de género y la prevención de la violencia en la comunidad, que busca incentivar la elaboración de estos escritos sobre estos temas para maximizar el alcance y el impacto en la sensibilización de los jóvenes.

En lo que respecta el DIF BJ, comentó que el 25 de noviembre se realizará el evento Arte y Prevención, 16 días de activismo pintado y la inauguración del mural conmemorativo de la prevención de las violencias hacia las niñas y mujeres; además de la plática “Razones de Género” dirigido a CODISCUN, A.C.; en tanto, el 26 entregará el Distintivo Corazón Azul al Hotel Dreams Sands Cancún Resort & Spa; y se dará la plática “Razones de género”; entre otras acciones.

Mientras tanto, convocó a escuchar de lunes a viernes el programa del ICA “Por amor al arte” a través de Radio Cultural Ayuntamiento de lunes a viernes en donde se realizarán cápsulas durante los 16 días de activismo; además el 29 de noviembre habrá concierto de pequeño formato de mujeres y ese mismo día habrá un conversatorio “Mujeres en el Butoh” con Yumiko Yoshioka, bailarina japonesa; y el 30 de noviembre se hará la representación artística de mujeres en diferentes disciplinas; teatro, danza y música.

La Alcaldesa subrayó que el IMCA organizará una Feria por la Paz el día 30 de noviembre de 08:00 a 13:00 horas, en la cual se realizarán servicios y atenciones en el marco del Día Naranja, en coordinación con el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM). Finalmente, dijo que el 04 de diciembre, el IMJUVE impartirá una conferencia con enfoque al empoderamiento de la mujer en punto de las 11:00 horas, con el objetivo de complementar las actividades por los 16 días de activismo.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 10 horas

Clara Brugada fortalece la infraestructura hidráulica de Iztapalapa con la modernización del Vaso Regulador El Salado

Con una inversión superior a 96 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada...

Gobiernos Estataleshace 10 horas

Con estrategia de seguridad coordinada, delitos mantienen tendencia a la baja en el estado de Puebla

-El gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó que el trabajo de inteligencia y combate frontal a la delincuencia reduce delitos de...

Gobiernos Estataleshace 10 horas

Inician en Tekax encuentros ciudadanos para construir agenda de inteligencia artificial en Yucatán

Más de 100 participantes de la región sur identificaron problemas y oportunidades donde la ciencia, la tecnología y la inteligencia...

Gobiernos Estataleshace 10 horas

Eduardo Ramírez impulsa obras urbanas y deportivas para fortalecer el bienestar en la región Metropolitana

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la inauguración de obras de infraestructura urbana y deportiva en municipios de la región...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Presenta Gobierno de la Ciudad de México playeras, medallas y nueva ruta del Medio Maratón 2026

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través de la Secretaría de Deporte, presentó...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Revolución del campo impulsa a productores con tecnología y valor agregado: Armenta Mier

ATLIXCO, Pue.- Con una inversión superior a 36 millones de pesos en maquinaria especializada, tecnología agrícola de precisión, insumos estratégicos...

Municipales

Lo más leído