Gobiernos Municipales
Proponen modificaciones al Reglamento de Movilidad Urbana y Seguridad Vial en Torreón

Este miércoles durante la sesión conjunta de la Comisión de Gobernación y
Reglamentación, con la de Movilidad y Seguridad Vial, fue presentada y votada por
unanimidad la propuesta para la modificación del Reglamento de Movilidad Urbana
y Seguridad Vial del Municipio de Torreón.
La iniciativa que fue presentada por el presidente de la Comisión de Movilidad y
Seguridad Vial, Raúl Alejandro Garza del Valle, busca fortalecer las disposiciones
normativas relacionadas con la protección ciudadana en materia de accidentes
viales, con especial atención a los casos vinculados con la ingesta de alcohol, y al
uso de motocicletas, bicicletas, bici motos y cuatrimotos.
Natalia Guadalupe Fernández Martínez, presidenta de la Comisión de Gobernación
y Reglamentación, destacó que estas reformas tienen como finalidad brindar mayor
seguridad a la población y responder a las necesidades actuales de movilidad en la
ciudad.
“Es importante dar una respuesta inmediata a las necesidades de la población, y lo
que la naturaleza de la dependencia requiere, es decir, tener los elementos para que
la ciudadanía no se encuentre en un riesgo latente de seguridad vial”, dijo la síndica.
Indicó que entre los temas incluidos en la propuesta, se contempla también la
regulación de los espacios de estacionamiento, con el objetivo de evitar que
conductores de motocicletas u otros vehículos ligeros ocupen lugares destinados a
las unidades de emergencia.
Explicó que serán modificados cerca de ocho artículos con algunas adiciones,
resultado de un trabajo constante con las diversas dependencias involucradas.
La síndica agregó que esta iniciativa forma parte de las acciones de prevención y
reeducación vial que impulsa el Ayuntamiento, en respuesta al aumento del número
de motocicletas en circulación en el municipio.
Fernández Martínez resaltó además que el gobierno del alcalde Román Alberto
Cepeda González mantiene un compromiso con la seguridad y el orden, trabajando
en coordinación con las autoridades estatales para garantizar una movilidad
responsable y segura.
En la reunión acudió además Martha Alicia Faz Dávila, titular de la Dirección de
Tránsito y Vialidad, quién respaldó estas propuestas de modificaciones con
información estadística del tema.
El asunto será turnado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y
en su caso aprobación.
La comisión de Gobernación y Reglamentación está integrada también por los
ediles: Gabriel Francisco Pedro, Luis Jorge Cuerda Serna, Sergio Lara Galván y
Raúl Garza del Valle.
La Comisión de Movilidad y Seguridad Vial está integrada por los ediles: Ariana
Neiroli Cervantes Zamarrón, Roberto Bernal Gómez, Karla Liliana Centeno Félix y
Zazil Pacheco Pérez.
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