Gobiernos Municipales
Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
- Las y los usuarios podrán usar los cajones durante tres horas sin cobro alguno, previo registro de las placas
Municipio de Puebla.- Para atender las necesidades de movilidad de usuarios de vehículos motorizados en la Ciudad, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, propuso modificar la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2025, el uso de los parquímetros -hasta por tres horas- sea sin costo alguno.
En un encuentro con medios de comunicación informó que el Gobierno de la Ciudad comprobó que el 91 por ciento de las y los usuarios no se quedan estacionados más de tres horas en las zonas actualmente controladas, de tal forma que, en este mismo tiempo, no se realizará cobro alguno.
“La intención con las medidas, no obedece a fines recaudatorios, sino más bien de orden y control, ya que incluso el registro que se realiza a través de los parquímetros, puede servir como un mecanismo de prevención del delito, dado que, de esta forma, se cuenta con un mecanismo de identificación de los vehículos estacionados en la Ciudad”, expresó el alcalde.
Explicó que en caso de surgir la comisión de algún delito, la misma medida podrá servir eventualmente para identificar a las personas responsables y darle seguimiento por las autoridades competentes. Asimismo, detalló que la nueva empresa que ofrecerá el servicio, proporcionará un seguro en caso de robo total, de autopartes y cristalazos durante los primeros 15 minutos del registro de las placas en el sistema.
Chedraui Budib detalló que el requisito para que todos estos beneficios sean aplicables a las y los usuarios es que realicen el registro de las placas; además, se insistirá en la colocación de lectores de placas en estacionamientos para controlar si hay autos robados.
La medida se integra en la propuesta del proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2025, misma que analiza, discute y aprueba, según sea el caso, el Cabildo del Ayuntamiento.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
