Gobiernos Municipales
Por el bienestar animal el Gobierno de la Ciudad realizó el foro participativo “Patitas Imparables”
– Se busca reforzar los mecanismos en materia administrativa y penal para investigar o, en su caso, sancionar el maltrato animal
Con el compromiso de fortalecer una cultura de respeto y protección hacia los animales, el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el foro de bienestar animal “Patitas Imparables”, organizado por la Sindicatura Municipal, en seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.
El evento, desarrollado en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, se consolidó como un espacio participativo que promueve el cuidado responsable de los animales, así como la corresponsabilidad gubernamental y ciudadana en su defensa.
El presidente municipal sigue la directriz del gobernador, Alejandro Armenta, y mediante el trabajo coordinado entre autoridades estatales, municipales y la sociedad civil organizada, en Puebla.
Por su parte, la titular de la Sindicatura Municipal, Mónica Silva Ruiz, expresó que este es un espacio de encuentro y de conciencia colectiva por una noble causa que es la defensa de los animales como seres sintientes para constituir un entorno donde puedan vivir libre de violencia de abandono y de cualquier tipo de dolor.
“Día a día trabajamos para que las leyes no solo existan, sino que se apliquen con responsabilidad, con perspectiva de respeto hacia los seres sintientes y con vocación de servicio”, precisó.
El secretario de Medio Ambiente del Municipio, Iván Herrera, destacó que, en seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, se han realizado 47 jornadas de esterilización canina y felina con 3960 intervenciones, se han atendido 194 denuncias por maltrato animal y 81 por agresión a personas.
Mientras que la directora del Instituto del Bienestar Animal María Eugenia Islas Ganime, exhortó a las y los ciudadanos a tener la visión del cuidado de las especies y realizar las denuncias en casos de maltrato animal, garantizando el trabajo en conjunto de la Fiscalía General para sancionar estas acciones. Actualmente el Instituto del Bienestar Animal tiene resguardados a 80 animales y se trabaja a favor del proyecto de la célula del bienestar animal en dónde podrán estar más de 1,500 animales.
El invitado especial fue Tommy Armenta, director Honorífico y Miembro del Patronato perteneciente al Instituto de Bienestar Animal.
Durante esta actividad se presentó la exposición artística “Concienciarte”, de la creadora Lourdes Gil y Gil, con obras que sensibilizan a las y los asistentes sobre la urgencia de construir una nueva relación ética con los animales.
También se contó con la presencia de Beatriz Manrique Guevara, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado de Puebla; Rebeca Bañuelos Guadarrama, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; así como secretarias, secretarios y representantes de las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad.
Con acciones como este foro se reitera el compromiso de la actual administración con el bienestar animal, reafirmando que el respeto y protección a los animales es una tarea compartida entre autoridades y ciudadanía.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
