Gobiernos Municipales
Pepe Chedraui recibe reconocimiento nacional por liderazgo en transparencia fiscal
– Refrenda su compromiso con el uso responsable de los recursos públicos y la apertura institucional
El Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, destacó entre 60 gobiernos municipales evaluados a nivel nacional por sus resultados en rendición de cuentas, manejo responsable de recursos y apertura informativa, consolidando avances sostenidos respecto al año anterior.
El presidente municipal Pepe Chedraui encabezó la ceremonia de entrega del reconocimiento otorgado por ARegional al Gobierno de la Ciudad, tras haber obtenido el primer lugar nacional en la evaluación de desempeño del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2025.
Durante su mensaje, el alcalde reconoció la importancia de recibir premios por este trabajo; sin embargo, instó a todas y todos los integrantes del Gabinete Municipal a redoblar esfuerzos y seguir trabajando para mantener los resultados en las evaluaciones en materia de transparencia.
Afirmó que desde el Gobierno de la Ciudad mantiene la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y del gobernador, Alejandro Armenta, respecto a la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la confianza ciudadana. Asimismo, hizo un llamado a sus homólogos para que continúen con los esfuerzos en materia de transparencia a favor de la ciudadanía.
Por su parte Laura E. García, coordinadora General de Transparencia y Municipio Abierto reconoció al Gobierno de la Ciudad por su trabajo en transparencia y eficacia en beneficio del interés público consolidándose como referente en la materia.
“Confirmamos la sinergia existente entre la ciudadanía y el Gobierno de la Ciudad para garantizar la transparencia, el acceso a la información y el gobierno abierto. Nuestro compromiso es claro: informar con responsabilidad, abrir los datos y rendir cuentas porque estamos convencidos de que una ciudadanía informada fortalece la confianza”, mencionó.
Mientras que Héctor Romay González Cobián, tesorero municipal, afirmó que este es un momento muy especial en el Gobierno de la Ciudad, porque este no es solo un reconocimiento a la gestión financiera, sino también al compromiso con la rendición de cuentas y el manejo de la hacienda municipal.
Asimismo, Cutberto Anduaga, director general de ARegional, destacó el esfuerzo realizado por las diferentes dependencias que conforman el Gobierno de la Ciudad para informar a la ciudadanía de manera abierta, actualizada y de fácil entendimiento, logrando así el primer lugar en todo México.
Durante el acto, se destacó que esta evaluación considera variables relacionadas con el cumplimiento de la transparencia y la rendición de cuentas, derivadas de ordenamientos legales específicos como la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
El Gobierno de la Ciudad alcanzó una calificación de 97.45 puntos de un total de 100, posicionándose como el mejor evaluado entre 60 gobiernos municipales del país. Este resultado representa un avance significativo, ya que el Municipio de Puebla ascendió tres posiciones respecto al cuarto lugar obtenido en 2024, además de incrementar su calificación en más de seis puntos porcentuales.
Con este logro, el Gobierno que encabeza Pepe Chedraui refrenda su compromiso con el uso responsable de los recursos públicos, la apertura institucional y el fortalecimiento de la confianza ciudadana mediante mecanismos claros y accesibles de información.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
