Gobiernos Municipales
Participa Pepe Chedraui en Conéctate Emprendedor con Ana Victoria García Álvarez
– La iniciativa busca fomentar la colaboración entre el sector privado, educativo y empresarial, promoviendo espacios de formación, vinculación y crecimiento para nuevas ideas de negocio
Con el objetivo de fomentar la integración del ecosistema del emprendimiento el Gobierno de la Ciudad presentó Conéctate Emprendedor con Ana Victoria García Álvarez, que es la primera mujer participante como inversionista en Shark Tank México.
En este sentido, el presidente municipal, Pepe Chedraui, expresó que gracias a visiones de emprendimiento como la de Ana Victoria es que México sigue creciendo, por lo que reconoció el interés de las y los participantes por presenciar la conferencia “Las Netas de Emprender”. Asimismo, motivó a todas las personas a emprender y contar con los conocimientos para avanzar en este sentido.
“Yo les agradezco mucho que estén acá: aprendamos, siempre se aprenda algo diario y gente como Ana Victoria no la tenemos a diario, aprendamos, construyamos”, dijo.
Por su parte el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, afirmó que desde el arranque de la administración se han brindado asesorías para la apertura de negocios, en lo que respecta a trámites, capacitaciones para la profesionalización de negocios en temas como impuestos, mercadotecnia y finanzas, entre otros.
“Hemos también iniciado nuestro programa de créditos imparables a través del cual hemos ya apoyado a mil 500, sobre todo mujeres emprendedoras y empresarias con un financiamiento sin intereses, un modelo único en el país”, añadió.
Conéctate Emprendedor es una iniciativa creada para fortalecer el ecosistema emprendedor en Puebla Capital. Su objetivo es promover la colaboración entre el sector privado, las instituciones educativas y el sector empresarial. Mediante eventos temáticos, busca generar espacios de integración, formación, promoción y redes de contacto que impulsen el desarrollo de nuevas iniciativas.
La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, destacó que estos espacios permiten fomentar el talento, las ideas y transformar la realidad desde el emprendimiento. Resaltó la coordinación entre la iniciativa privada, universidades y cámaras empresariales que se suman al Gobierno de la Ciudad para fortalecer lazos y brindar oportunidades para la ciudadanía, en especial para la autonomía de las mujeres.
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, impulsa iniciativas como esta con la intención de fortalecer el emprendimiento local, generar oportunidades de desarrollo económico y conectar a las y los emprendedores con herramientas, conocimientos y redes de apoyo que potencien sus proyectos.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
