Gobiernos Municipales
Participa Ciudad de Puebla en Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial
- El Ayuntamiento de Puebla fortalece vínculos con instancias nacionales e internacionales
- La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural formó parte del espacio de diálogo, buenas prácticas e intercambio de experiencias de éxito
Municipio de Puebla.- En representación del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, en su calidad de secretaria Técnica por Puebla, formó parte de la Tercera Asamblea General Ordinaria 2024 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), que se llevó a cabo el 6 y 7 de diciembre en Guanajuato.
Con esta participación, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la salvaguarda de su patrimonio histórico y su activa contribución al desarrollo cultural, a la vez que mantiene su posición privilegiada a nivel nacional y mundial.
Las Asambleas Ordinarias de la ANCMPM contemplan la participación de representantes de 14 ciudades miembro y el Congreso de la Unión, al tiempo que impulsan el desarrollo integral por medio de espacios de diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas que posibiliten la conservación y promoción de los sitios patrimoniales de México, ya que además de su valor cultural, son grandes fuentes de atracción de visitantes nacionales e internacionales, lo anterior sin dejar de lado la calidad de vida de las personas que los habitan.
En este acto, se suscribió un convenio de colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el acuerdo tiene la finalidad de realizar acciones conjuntas que fortalezcan la difusión de las ciudades mexicanas declaradas Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El convenio tendrá vigencia hasta 2030.
De igual forma, se contó con la participación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, la Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, los cuales posibilitan la creación de políticas públicas transversales, el impulso de la riqueza cultural e histórica de nuestro país, así como la cooperación global y fortalecimiento del turismo sostenible en las ciudades Patrimonio Mundial de México.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
