Gobiernos Municipales
Parques leoneses cierran el año con mayor participación ciudadana y educación ambiental
• Durante 2025 se intervinieron 125 espacios públicos con programas recreativos y educativos.
• Más de 46 mil 900 personas participaron en actividades de la Red de Parques de León.
Con una estrategia centrada en la apropiación ciudadana de los espacios públicos y el fortalecimiento de la conciencia ambiental, el Municipio de León cerró el año 2025 con resultados históricos en la activación de parques y áreas verdes, consolidándolos como espacios de convivencia, aprendizaje y recreación para las familias leonesas.
Bajo el impulso de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, se implementó un modelo de atención integral que permitió intervenir 125 parques y espacios públicos, beneficiando a más de 46 mil 900 personas a través de actividades recreativas, culturales y de educación ambiental.
Las acciones se desarrollaron bajo el modelo Seguro, Educador, Sostenible, Incluyente y Saludable (SESIS), que guía la planeación y ejecución de programas enfocados en fortalecer la convivencia comunitaria, promover el cuidado del medio ambiente y fomentar estilos de vida saludables entre niñas, niños, jóvenes y personas adultas.
Asimismo, durante el año se llevaron a cabo acciones como Parque Te Diviertas, Noche de Parques y Talleres de Educación Ambiental, que combinaron actividades lúdicas con contenidos formativos, permitiendo a las y los asistentes aprender sobre sostenibilidad, respeto por la naturaleza y corresponsabilidad social.
Estos resultados fueron posibles gracias al trabajo coordinado encabezado por el director general de Parques y Espacios Públicos, Jesús Ramón Uzcátegui Miranda; así como, la participación de la sociedad civil y el apoyo de personas voluntarias, quienes han contribuido a mantener parques más seguros y activos.
Con estas acciones, León fortalece la mejor red de parques del país con espacios vivos que impulsan la convivencia, el aprendizaje y la conciencia ambiental, invitando a la ciudadanía a seguir apropiándose de sus espacios públicos y a construir comunidad desde cada rincón verde de la ciudad.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
