Gobiernos Municipales
Nueva techumbre mejora condiciones para niños y niñas del Jardín de Niños Centenario de la Constitución
– Participa León rehabilitó escuela con nueva techumbre para 600 estudiantes
– El domo forma parte de los 34 domos escolares impulsados a través del programa Participa León.
Las niñas y niños del Jardín de Niños Centenario de la Constitución de 1917 ahora cuentan con un espacio más seguro y digno para realizar sus actividades escolares, gracias a la construcción de una nueva techumbre en el patio central del plantel, obra impulsada mediante el programa Participa León con una inversión de 2.3 millones de pesos.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, explicó que el domo corresponde a uno de los proyectos ganadores de Participa León en su edición 2024, el cual beneficia a 600 niñas y niños que asisten al plantel en los turnos matutino y vespertino.
“Ustedes lo hacen posible, porque ustedes saben que la educación y la salud no le tocan al municipio de manera directa, pero nosotros decidimos que en León le tenemos que apostar a que hubiera más recurso”, refirió Ale Gutiérrez.
Añadió que el programa Participa León seguirá fortaleciendo este mecanismo de participación, para que más proyectos ciudadanos se traduzcan en obras que mejoren la calidad de vida de las familias leonesas.
“Le vamos a seguir apostando, porque sabemos que soñar y participar fortalece a la comunidad y porque sus sueños se vean reflejados en obras y acciones es lo que beneficia a ellos”, agregó.
El director general de Presupuesto Participativo, Juan de Jesús Urenda, destacó que gracias a este programa la ciudadanía ha podido impulsar proyectos para mejorar los espacios educativos.
“Hoy se logra un objetivo más que es esta techumbre. El presupuesto participativo se ha convertido en una herramienta que permite que los sueños se cumplan; el hecho de invertir en los sueños de estos pequeños también a nosotros nos deja tranquilos de que estamos preparando a los hombres y mujeres del mañana”, comentó.
Asimismo, anunció que este martes 10 de marzo iniciarán los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de los sanitarios del plantel, lo que permitirá seguir mejorando la infraestructura escolar.
Por su parte, Beatriz Alicia Oliva, directora del plantel en el turno matutino, agradeció el respaldo de la administración municipal para mejorar las condiciones de la escuela.
“Esta obra permite que nuestras niñas y niños realicen sus actividades cívicas, culturales y recreativas en mejores condiciones, protegidos de las inclemencias del tiempo”, comentó la directora.
Con obras impulsadas a través de la participación ciudadana, el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo la infraestructura educativa y generando mejores condiciones para que niñas y niños desarrollen sus actividades escolares en espacios seguros y dignos.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
