Gobiernos Municipales
Motociclistas capacitados en tres meses, supera el 50% del total de instruidos en 2024

Municipio de Torreón.- En lo que va del primer trimestre del año, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana superó en más del 50 por ciento el número de motociclistas capacitados con relación al total de atendidos en 2024, a través del curso de Manejo Defensivo y Preventivo.
Se ha capacitado a mil 976 personas de enero a marzo del presente año, y a 3 mil 286 el año pasado.
Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, explicó que el incremento en el número de capacitaciones se debe a que en la actual Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, se realizan dos sesiones diarias tres días a la semana, con la adecuación de reducir las horas para optimizar los tiempos y llegar a más grupos.
“Se ha reducido el tiempo sin comprometer la calidad de la formación, manteniendo un enfoque profesional en la impartición de los temas”.
Además, dijo que aunque inicialmente estas capacitaciones estaban dirigidas a motociclistas que cometían alguna infracción, con el objetivo de dotarlos de herramientas viales necesarias para mejorar su conducción; la estrategia ha evolucionado y ahora el personal de la dependencia realiza visitas a empresas y escuelas de educación media y media superior para ofrecer el curso.
“Generalmente acudimos a los lugares donde observamos que hay motociclistas para invitarles al curso, sin embargo, ahora las empresas y escuelas nos lo solicitan”, señaló Morales Cortés.
Entre los planteles educativos visitados se encuentran el CECyTEC, Cedva en La Partida, Cetis y 156 de La Joya; mientras que en el sector empresarial se ha colaborado con Yazaki, Durakelo y El Huarichic.
Asimismo, los cursos se han impartido en Centros Comunitarios como el ubicado en Zaragoza Sur, Las Dalias y La Merced.
El director destacó que cerca del 30 por ciento de los motociclistas que han tomado el curso lo han hecho por voluntad propia, lo que demuestra el impacto positivo de la iniciativa y la concientización sobre la importancia de la Seguridad Vial en conductores de este tipo de vehículos.
Morales Cortés destacó que estas acciones están alineadas con los objetivos de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, en materia de prevención y Seguridad Vial, priorizando la integridad de conductores y transeúntes en la ciudad.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
