Gobiernos Municipales
Más de 5 mil 600 niños participaron en la “Bici escuelita” instalada en el Paseo Colón este 2025

A través del programa de Bici Escuelita, la Dirección General de Movilidad Urbana
mantiene una estrategia orientada a la formación de una cultura vial responsable
desde la infancia. Este año participaron 5 mil 607 niños en el módulo instalado en el
Paseo Colón.
Luis Morales Cortés, director de la dependencia, dijo que este espacio cuenta con
un circuito especialmente diseñado para la enseñanza práctica de normas de
tránsito, señalización vial y conductas seguras en la vía pública, lo que permite que
niñas y niños aprendan de forma lúdica, aplicando conocimientos fundamentales
para la convivencia vial.
Indicó que las actividades son coordinadas por personal capacitado, con contenidos
adaptados a las distintas edades y niveles de aprendizaje.
Además de la formación práctica, la Bici Escuelita promueve valores como el
respeto, la responsabilidad y la empatía en el uso de la vía pública, fortaleciendo la
movilidad a través de la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas.
El funcionario destacó que el programa también impulsa la participación de madres,
padres y tutores, quienes acompañan a los menores y refuerzan en casa los
aprendizajes adquiridos.
“Esta corresponsabilidad contribuye a generar un impacto positivo que trasciende el
espacio del Paseo Colón y se refleja en el comportamiento vial cotidiano de las
familias”, resaltó el director.
Dijo que la iniciativa por parte de la Administración Municipal del alcalde Román
Alberto Cepeda González, busca fortalecer la cultura vial desde los más pequeños
del hogar, reconociendo que son quienes se convierten en promotores de buenas
prácticas y en referentes para que madres y padres conduzcan de manera correcta,
conforme a las normas.
Asimismo, el programa se enmarca en la política municipal de movilidad urbana
sostenible, fomentando el respeto por el espacio público y el uso responsable de
medios de transporte no motorizados como la bicicleta, contribuyendo al bienestar
social y al cuidado del entorno.
Con acciones como la Bici Escuelita, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso
con la educación vial, la seguridad de peatones y ciclistas y automovilistas, así como
con la construcción de una ciudad más ordenada, segura y consciente.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
