Gobiernos Municipales
Manolo Jiménez Salinas y Román Alberto Cepeda González presiden Tomade protesta del Consejo Consultivo de CMIC

El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda
González, presidieron este martes la Toma de Protesta del Consejo Consultivo de
la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que tendrá al
frente a Alejandro Jiménez Algara como presidente en La Laguna.
El Presidente Municipal felicitó a los miembros del Consejo y destacó la
participación de las Cámaras y organismos empresariales en las decisiones de
Gobierno, así como en la coordinación de esfuerzos para los diferentes temas en
beneficio de la ciudad.
“Su participación en la política pública de todos los órdenes de Gobierno, no solo
tiene que ver con la Industria de la Construcción, tiene que ver con los temas de
seguridad, de orden, de crecimiento, de infraestructura y vialidad, de cultura, y de
deporte. Lo ha comentado el Gobernador, que gracias a la coordinación de
esfuerzos y al trabajo compartido entre sociedad y gobierno, y entre quienes
dirigen las Cámaras y Organismos Empresariales, hoy podemos ser partícipes de
poder tener un Estado en el que se puede transitar tranquilamente y donde esa
comunicación se refleja en resultados que tienen que ver con seguridad”,
mencionó el edil.
Cepeda González ratificó el apoyo de su Administración al Consejo Consultivo de
CMIC, y reiteró que seguirá el trabajo conjunto para contribuir desde Torreón para
mantener a Coahuila como ejemplo nacional.
“Hoy ratifico ante todos los miembros de la Cámara, el compromiso de seguir
adelante, de seguir creciendo desde aquí desde Torreón, para poder construir un
Estado como el que tenemos”, expresó.
Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien tomó protesta al
Consejo Consultivo, consideró importante reiterar el compromiso de trabajar en
equipo, sociedad, Iniciativa Privada y Gobierno.
“Aquí tenemos una gran alianza con el sector de la construcción, para nosotros
este es un sector de la economía muy importante porque al haber obra se detonan
muchos empleos. Por eso, en este año solamente en el 2025, aquí en La Laguna
estamos invirtiendo un poco más de 700 millones de pesos en obras de
infraestructura, como el arranque oficial del deprimido Abastos Independencia”,
mencionó.
El Gobernador reiteró además su compromiso con la gente de Torreón, de seguir
trabajando en los temas de seguridad, y pidió a las Cámaras, seguir trabajando en
sintonía. “Sigamos trabajando en unidad, porque la unidad es lo que nos ha
permitido que el día de hoy La Laguna y Coahuila, sin duda sean de los mejores
lugares de México para vivir con nuestras familias. Felicidades a la CMIC de la
Laguna, felicidades a la CMIC Nacional, y aquí estamos listos para trabajar en
equipo”, resaltó.
El presidente nacional de CMIC, Luis Méndez Jaled, dijo que el territorio lagunero
tiene mucha fuerza, visión y futuro, y agradeció el apoyo del alcalde Román
Alberto Cepeda a su institución, ya que ha sido dijo, un pilar en la gobernanza que
fortalece el desarrollo humano y social de Torreón.
“Reconocemos la relevancia estratégica de la Comarca y del Estado, porque esta
región no es un punto geográfico, es un nodo productivo, agrícola, logístico y
social, una tierra de oportunidades que merece infraestructura a su altura”,
SEÑALÓ.
Alejandro Jiménez Algara, presidente de CMIC Laguna, externó su compromiso
para seguir colaborando de manera responsable y propositiva en los proyectos
que impulsen el bienestar de la comunidad.
“Hoy, al rendir protesta como presidente, asumo un compromiso que me honra y
que me desafía, es un compromiso no solo conmigo mismo, sino con la industria y
con el futuro que todos queremos construir. Consolidaremos relaciones firmes con
gobierno y con la sociedad, para que la infraestructura que construyamos tenga
impacto real y duradero”, aseveró.
Destacó las condiciones de seguridad en la región y el Estado, lo que es una
oportunidad para estar en los ojos de los inversionistas. “Por eso la CMIC estamos
comprometidos desde nuestra trinchera con nuestra Comarca Lagunera”,
manifestó.
Estuvo también presente la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del
Estado de Durango, Ana Rosa Hernández Rentería, en representación del
Gobernador de Durango.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 3 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
