Gobiernos Municipales
Lleva Gobierno de la Ciudad Jornada de Mujeres Imparables al Paseo Bravo
- “Queremos que creen ustedes sus propios negocios para que puedan ser independientes económicamente”: Pepe Chedraui
Municipio de Puebla.- Con el objetivo de seguir apoyando a las mujeres para fortalecer su economía y fomentar el autocuidado de su salud, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo la Jornada de Mujeres Imparables en el Paseo Bravo. Este mes como parte de las actividades por el Día de la Mujer.
La jornada, a cargo de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, contó con diferentes actividades como talleres de defensa personal, bordado como herramienta de memoria, gestión menstrual, servicios de asesorías psicológicas y jurídicas gratuitas, así como una exposición fotográfica.
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, destacó la importancia de generar políticas públicas a favor de este sector de la sociedad y, para ello, resaltó que es necesario trabajar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno y con la visión de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, y del gobernador, Alejandro Armenta, de que las mujeres cada vez deben de ocupar más cargos públicos y privados.
“Por eso, no ponerse limites, esforzarse y sacarlo a delante. Que cuenten perfectamente bien con el municipio de Puebla para poder apoyarlas, para poder impulsarlas y que sepan perfectamente bien que somos un municipio que queremos crear activos, que queremos que creen ustedes sus propios negocios para que puedan ser independientes, independientes económicamente, también, por supuesto”, agregó.
Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, afirmó que hay mucho trabajo por realizar a favor de las mujeres; así como por el respeto de sus derechos básicos, como a la salud, educación y el acceso a una vida libre de violencia. Desde la administración municipal generan los espacios y acciones para conseguir todo esto.
Mientras que la diputada federal, Nora Merino Escamilla, reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad por y para las mujeres, pues aseguró que el presidente municipal está comprometido con las causas sociales.
En el evento se contó con la asistencia de regidoras del Ayuntamiento de Puebla, así como las representantes de diferentes dependencias y organismos de la administración municipal.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 2 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
