Gobiernos Municipales
León construye, equipa y respalda a la mejor corporación de seguridad del Estado
– Ale Gutiérrez encabezó la entrega de 97 nuevas unidades a la Policía Municipal y Policía Vial, fortaleciendo la capacidad operativa de la corporación.
– León destina el 54% de su presupuesto a seguridad y prevención del delito.
– La estrategia integral de seguridad posiciona a León como referente estatal en resultados contra el delito.
Con el firme compromiso de consolidar a la mejor corporación de seguridad del estado y del país, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó la entrega de 97 nuevas patrullas que se integran a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía Municipal y la Policía Vial.
A través del eje “Yo Quiero a León Tranquilo y Seguro”, el Gobierno Municipal ha impulsado una estrategia integral basada en el equipamiento, la profesionalización y la dignificación de los cuerpos de seguridad, con el objetivo de brindar mejores condiciones de trabajo a los elementos y mayor tranquilidad a la ciudadanía.
Ale Gutiérrez resaltó que desde que asumió su cargo como presidenta municipal, León ha encabezado los resultados en combate al crimen y al delito en el estado de Guanajuato, con logros históricos como el aseguramiento de 612 mil dosis de droga, más de 300 armas de fuego retiradas de circulación y el liderazgo estatal en detenciones, al concentrar el 90% de las puestas a disposición.
“Cada vez que le invertimos a lo más valioso que son ellos, en prestaciones, en reconocimiento y en equipamiento, hoy se entregan 97 unidades y no es cosa menor. Queremos que estas unidades estén circulando en las calles con los mejores compañeros, los mejores oficiales, para que puedan cuidarlos”, afirmó la munícipe.
Con una inversión superior a 58 millones de pesos, forman parte de una estrategia de patrullaje inteligente que permitirá ampliar la vigilancia en zonas prioritarias, horarios de mayor incidencia y áreas con necesidades específicas.
Las nuevas unidades que se integran al parque vehicular fortalecen la capacidad operativa de ambas corporaciones: para la Policía Municipal se incorporan 1 cargovan, 2 camiones, 7 unidades tipo Silverado y 66 pick up; mientras que, la Policía Vial recibe 10 unidades tipo sedán y 11 pick up, ampliando así la cobertura y presencia en las vialidades del municipio.
León destina el 54% del presupuesto municipal a la prevención y seguridad pública, y apuesta de manera decidida por la formación y profesionalización de sus elementos, con la consolidación de la primera Universidad Policial del país, integrada a la Academia Metropolitana de Seguridad.
“No solamente cumplimos con lo mínimo indispensable para capacitar; aquí damos pasos adelantados. No solo es lo estrictamente necesario, aquí formamos y fortalecemos una Academia con cinco carreras, y este año nos llena de orgullo porque es una semilla que se siembra para tener la mejor corporación”, señaló la edil.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, destacó que el equipamiento es fundamental para que los elementos realicen su labor de manera eficiente y con mejores resultados.
“En León tenemos claro que no basta con diagnósticos ni con discursos; se requieren herramientas, estrategia y coordinación. Por eso estas patrullas forman parte de una política integral orientada a fortalecer nuestras corporaciones y a proteger a la ciudadanía”, afirmó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de León refrenda su compromiso de seguir invirtiendo en seguridad, equipamiento y profesionalización de sus corporaciones, fortaleciendo una estrategia integral que pone en el centro la protección de las familias leonesas y la construcción de un municipio más seguro.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
