Conéctese con nosotros

Gobiernos Municipales

León conmemora el Día Internacional de la Mujer con caminata recreativa

Gobiernos Mexico

Publicado

en

•Más de mil personas participaron en la actividad que marcó el cierre del programa Mujeres León 450, Unidas por el Deporte.

Con la participación de más de mil personas, en su mayoría mujeres y niñas, el Municipio de León conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una emotiva y activa caminata llena de música, batucada, porras, baile y mucha activación física.

Este domingo 8 de marzo la COMUDE León, dirigió el gran cierre del programa Mujeres León 450, Unidas por el Deporte, luego de una jornada de activismo que durante 12 días impulsó el deporte, la convivencia y la reflexión social bajo el concepto “12 días, 12 acciones, 12 historias”.

Previo al arranque de la caminata, Isaac Piña, director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE León), resaltó el impacto de este programa que, a lo largo de su desarrollo, promovió la actividad física, la salud mental y la participación de las mujeres en la vida deportiva del municipio.

El director general de la COMUDE León agradeció en nombre de la presidenta municipal la presencia de cientos de mujeres en el evento.

“Estos 12 días de activismo que iniciamos el pasado 25 de febrero fueron con el objetivo de generar acciones que lleven el mensaje para erradicar la violencia contra la mujer y para igualar las condiciones y oportunidades y el deporte seguro aquí en León”, dijo.

Destacó la presencia de dos atletas que han representado a México a nivel mundial en tiro deportivo y boliche, como Goretti Zumaya y María Fernanda Cornejo quienes incluso formaron parte de esta fiesta deportiva.

“Gracias a quienes participaron en estos eventos y también hoy con esta caminata con la que cerramos esos 12 días de activismo”, indicó el titular del deporte en León.

Durante el evento también se contó con la participación de dos destacadas atletas que han representado a México a nivel mundial: la tiradora olímpica Goretti Zumaya y la seleccionada de boliche María Fernanda Cornejo, quienes se sumaron a esta celebración deportiva.

La caminata recreativa que inició en el emblemático Teatro del Bicentenario recorrió las principales vialidades del centro de la ciudad hasta llegar al Palacio Municipal de León, donde las y los participantes cruzaron la meta.

En esta fiesta participaron vecinas y vecinos de diversas colonias de la ciudad; así como, estudiantes universitarios, promotores deportivos, alumnos de escuelas de inicio, atletas de alto rendimiento, integrantes de reserva nacional y seleccionados municipales, quienes disfrutaron de la música de batucada con la que puso el ambiente “La Esquina Brava”, porra oficial de Bravos de León con el entusiasmo muy en alto a lo largo de los tres kilómetros de recorrido.

Con estas acciones, el municipio de León reafirma su compromiso con la promoción del deporte como una herramienta para fortalecer la comunidad, impulsar la igualdad de oportunidades y seguir construyendo una ciudad más activa, incluyente y participativa.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Clara Brugada fortalece la infraestructura hidráulica de Iztapalapa con la modernización del Vaso Regulador El Salado

Con una inversión superior a 96 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Con estrategia de seguridad coordinada, delitos mantienen tendencia a la baja en el estado de Puebla

-El gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó que el trabajo de inteligencia y combate frontal a la delincuencia reduce delitos de...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Inician en Tekax encuentros ciudadanos para construir agenda de inteligencia artificial en Yucatán

Más de 100 participantes de la región sur identificaron problemas y oportunidades donde la ciencia, la tecnología y la inteligencia...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Eduardo Ramírez impulsa obras urbanas y deportivas para fortalecer el bienestar en la región Metropolitana

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la inauguración de obras de infraestructura urbana y deportiva en municipios de la región...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Presenta Gobierno de la Ciudad de México playeras, medallas y nueva ruta del Medio Maratón 2026

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través de la Secretaría de Deporte, presentó...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Revolución del campo impulsa a productores con tecnología y valor agregado: Armenta Mier

ATLIXCO, Pue.- Con una inversión superior a 36 millones de pesos en maquinaria especializada, tecnología agrícola de precisión, insumos estratégicos...

Municipales

Lo más leído