Conéctese con nosotros

Gobiernos Municipales

La coordinación entre corporaciones de seguridad sigue firme: Román Alberto Cepeda González

admin

Publicado

en

Durante la décimo sexta reunión semanal de seguridad, el alcalde Román Alberto
Cepeda González reiteró que seguirá trabajando en total coordinación con los tres
órdenes de Gobierno para que Torreón siga entre las cinco ciudades más seguras
del país.
En su mensaje, el Presidente Municipal resaltó que la estrategia de seguridad
compartida con el Gobierno del Estado y todas las corporaciones sigue firme, y que
Torreón y Coahuila van por buen rumbo.
Asimismo, el edil manifestó su respaldo al comisario Alfredo Flores Originales y a la
corporación de Seguridad Pública.
“La coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y con todos los
órdenes de gobierno persiste, así como con los Consejos de Seguridad y Vialidad
que son parte de esta mesa desde el 2022. Todos seguiremos haciendo lo que nos
corresponde para que Torreón siga entre las cinco ciudades con más de 500 mil
habitantes más seguras del país”, señaló el edil.
Dijo que Torreón es el municipio que más le invierte a la seguridad con un 18.3 por
ciento de su presupuesto anual, que corresponde a más de mil 800 millones de
pesos ejercidos durante la Administración anterior, y destacó que seguirá esa
misma ruta en su presente gestión.
“Tenemos un C2 con cámaras inteligentes conectadas con el Estado, tenemos
patrullas, armamento, y lo que haga falta se llevará a cabo. Reitero mi compromiso
en este consejo y dejo de manifiesto mi confianza en todos los elementos de todas
las corporaciones; en mi Gobierno seguiremos haciendo lo que nos toca para que
Torreón siga creciendo, siga con empleos y con seguridad”, indicó.
En ese sentido, señaló que la seguridad de Torreón y de Coahuila es un modelo
nacional donde participan todas las corporaciones, resultado de la coordinación y la
voluntad compartida.
Por otro lado, Cepeda González instruyó a las dependencias a fortalecer las
acciones de seguridad durante los eventos por el Día de las Madres que se llevarán
a cabo tanto en Plaza Mayor, como lugares de esparcimiento, así como atender el
incremento en las visitas a los panteones de la ciudad.
Referente al índice semanal de incidencia delictiva, el comisario Alfredo Flores
Originales, director de la Policía de Torreón, informó que del 29 de abril al 5 de
mayo, disminuyó el índice delictivo en el rubro de robo a casa habitación, con nueve
eventos; robo a local comercial, con seis eventos; y se mantuvo el robo a local
comercial con violencia, con dos eventos.
La Policía Municipal efectuó 69 detenciones que fueron remitidas al Ministerio
Público y 90 al Juez Calificador.
El Grupo de Reacción Torreón realizó ocho detenciones relacionadas con la
posesión de narcóticos.
Martha Esther Rodríguez Romero, directora del Centro de Justicia Municipal,
informó sobre la renovación de dos convenios de colaboración, una con el Grupo
Pedregal y otra con el Grupo AA el Mezquital. Dijo que esta acción forma parte de
los permanentes esfuerzos para fortalecer la justicia cívica en Torreón, promover la
reintegración social y prevenir reincidencias en faltas administrativas.
En el mismo sentido, la directora renovó alianza con los Grupos AA Alameda,
fortaleciendo el trabajo conjunto en favor de la reintegración social, y el
acompañamiento a quienes buscan un nuevo comienzo, consolidando un modelo
de justicia más humano y eficiente.
También dio a conocer sobre la reunión del Juzgado Colegiado para dar
seguimiento y agilizar la conclusión de expedientes en lo que va del actual periodo.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, destacó que
en la edición anterior del Paseo Colón, recibieron a 125 niñas y niños, quienes
tuvieron la oportunidad de conocer las reglas básicas de Educación Vial y el trabajo
de los agentes. Además, con motivo del Día del Niño les entregaron regalos como
un botón, silbato y libro para colorear, para identificarlos como “Agente Vial Infantil”.
También mencionó sobre la visita a la empresa “B&S México” ubicada en la Ciudad
Industrial, donde se dio una capacitación enfocada a promover la Seguridad Vial al
sector privado.
Destacó también la reunión con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga
(CANACAR), en la cual se realizaron propuestas sobre la circulación de vehículos
de carga en el Periférico Raúl López Sánchez, con la participación de las diferentes
direcciones del Municipio.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que esta
semana se atendieron 208 servicios por parte de las diferentes estaciones de la
corporación.
Mencionó que está en marcha el operativo de revisión a panteones ante la espera
de un incremento en las visitas durante este fin de semana, con motivo del Día de
las Madres. Dijo que el año anterior se contabilizaron más de 20 mil visitas por lo
que se prevé se supere esa cifra.
En capacitación, señaló que se atendieron alrededor de 150 alumnos en tres
diferentes instituciones educativas, con el programa de cultura de protección civil.
Pablo Fernández Llamas, director de Inspección y Verificación, informó que los
principales reportes que recibió la dependencia mediante el sistema 073, fueron por
obstrucción en la vía pública, con 14; y vehículos chatarra, con 12.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 19 horas

Con una inversión de 84 mdp, Clara Brugada renueva embarcaderos en Xochimilco para fortalecer el turismo sustentable

● El gobierno capitalino rehabilitó los embarcaderos Nuevo Nativitas, Las Flores y Zacapa, interviniendo 19 mil metros cuadrados y reconstruyendo...

Gobiernos Estataleshace 19 horas

Plan México impulsará en Puebla encuentro en robótica, IA y semiconductores: SEP Federal

-La Universidad Tecnológica de Huejotzingo fue sede de la Reunión Mensual Nacional de Educación Superior. -Autoridades federales y estatales fortalecen...

Gobiernos Estataleshace 19 horas

Gobernador Joaquín Díaz Mena presenta al sector constructor obras estratégicas para el futuro de Yucatán

Con motivo del Día de la Ingeniera y el Ingeniero, el Gobernador Joaquín Díaz Mena expuso ante el sector constructor...

Gobiernos Estataleshace 19 horas

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo con las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado,...

Gobiernos Estataleshace 2 días

Niñas y niños hospitalizados viven la emoción del partido de México contra Chequia con un menú futbolero

● Esta iniciativa, encabezada por la Secretaría de Salud Pública, busca que las niñas y los niños del Hospital Pediátrico de...

Gobiernos Estataleshace 2 días

Patrullaje coordinado las 24 horas en Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad

PUEBLA, Pue.- Más de 70 elementos de corporaciones estatales y municipales fueron desplegados en un operativo permanente de vigilancia sobre...

Municipales

Gobiernos Municipaleshace 19 horas

Municipio mantiene coordinación con CFE por los apagones en distintos sectores

Ante los apagones que se han registrado en distintos sectores de la ciudad durante los últimos días, el Presidente Municipal,...

Gobiernos Municipaleshace 19 horas

Entrega Leo Montañez patrulla para reforzar la seguridad en Bajío y Villa de las Palmas

El presidente municipal, Leo Montañez entregó la patrulla 617B3 designada a los fraccionamientos Bajío y Villa de las Palmas, al sur oriente...

Gobiernos Municipaleshace 19 horas

Cumple Gobierno de Ale Gutiérrez sueño de habitantes de San Juan de Abajo: aprueba Ayuntamiento regularización

– Más de 2 mil habitantes de nueve asentamientos en San Juan de Abajo avanzan hacia la certeza jurídica de...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Supervisa el Alcalde Ortiz Orpinel trabajos de bacheo en el suroriente de la ciudad

Como parte de los trabajos en territorio, este día el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, supervisó las labores de...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Anuncia Leo Montañez adquisición de más de 100 bombas y nueva maquinaria para fortalecer el servicio de agua

El presidente municipal Leo Montañez anunció la adquisición de más de 100 bombas para garantizar el funcionamiento óptimo de los pozos, así...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

El presidente municipal, Pepe Chedraui, supervisó desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) el...

Lo más leído