Gobiernos Municipales
Jóvenes participaron en “Regidor por un Día” para conocer el funcionamiento del Gobierno de la Ciudad
- La actividad fomentó valores como la transparencia, el compromiso cívico y la ética gubernamental
Municipio de Puebla.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, encabezado por la directora Carolina Cabrera Victoria, llevó a cabo con éxito la actividad “Regidor por un Día”, una iniciativa que brindó a 23 jóvenes poblanos la oportunidad de vincularse directamente con el funcionamiento del Ayuntamiento.
Como parte de la activación, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, entregó reconocimientos a las y los asistentes; asimismo, explicó el funcionamiento del Cabildo y la responsabilidad que implica con la ciudadanía dotarla de servicios públicos, así como atender sus demandas.
“Les expreso mi reconocimiento y mi felicitación por su interés en vincularse con este gobierno municipal espero que esta actividad les haya permitido conocer mejor las funciones de las y los regidores, así como la importancia del Cabildo como máximo órgano de autoridad en el municipio porque ahí se toman las decisiones que involucran en la vida de las y los habitantes de la ciudad”, expresó.
Por su parte, la titular de la dependencia explicó que esta actividad tuvo como propósito que las y los participantes conocieran las funciones de las y los regidores, quienes deliberan, analizan, resuelven, evalúan, controlan y vigilan los actos competentes a la administración pública. El objetivo fue fomentar la participación de las juventudes en los temas sociopolíticos del municipio.
Durante el ejercicio, las y los jóvenes no solo comprendieron el funcionamiento del Cabildo, sino que también participaron en la deliberación y el análisis de problemáticas locales, presentando propuestas viables para su solución. Este proceso les permitió ejercitar el pensamiento crítico y valorar la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos para construir una sociedad más eficiente y participativa.
Por su parte, el regidor Gabriel Biestro Medinilla expuso que, con este ejercicio, se buscó generar conciencia sobre la relevancia del servicio público y la responsabilidad social en la gestión de los asuntos comunitarios, promoviendo valores como la transparencia, el compromiso cívico y la ética gubernamental.
El Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla reitera su compromiso de continuar impulsando programas que fortalezcan la participación juvenil y contribuyan a la formación de ciudadanos más informados y responsables.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 2 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
