Gobiernos Municipales
Exhorta Gobierno de la Ciudad a seguir las siguientes recomendaciones ante la llegada del frente frío número 24
- Abrigarse ante las bajas temperaturas y mantener espacios ventilados donde se utiliza calefacción para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
Municipio de Puebla.- Con la intención de salvaguardar a las y los poblanos, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, informa de la llegada del frente frío número 24, que ingresará a territorio nacional entre el sábado 18 y domingo 19 de enero. Este fenómeno provocará un marcado descenso de las temperaturas a partir del lunes 20 hasta el miércoles 22.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), realizó el alertamiento correspondiente donde también se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, por lo que este fin de semana se prevé una nueva onda fría y la masa de aire ártica asociada, que ocasionará un descenso sobre gran parte del territorio nacional.
Derivado de esto, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, exhorta a la ciudadanía de la capital poblana a abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y cuidar la población vulnerable como: niños, adultos mayores, así como personas con enfermedades crónicas.
El exhorto es para mantener las medidas de seguridad en materia de protección civil, ventilar los espacios con calefacción para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, revisar calefactores y sistemas de gas para garantizar su buen funcionamiento y resguardar a las mascotas en lugares secos alejados del frío.
Es importante consumir alimentos ricos en vitamina C y mantener una hidratación constante, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CNA), en esta temporada de frentes fríos 2024-2025, se espera que México aún reciba al menos 48 fenómenos de este tipo y a la fecha, han ingresado 23, por lo que faltan al menos 25 sistemas frontales.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir riesgos; en caso de emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
