Gobiernos Municipales
Encabeza Pepe Chedraui conferencia por el “Día Internacional contra la Corrupción”
– Reforzó su compromiso con la integridad institucional mediante acciones formativas y un enfoque preventivo que impulsa el desempeño ético del servicio público
Con el propósito de fortalecer buenas prácticas de gestión que aporten valor a sus funciones en la administración pública municipal, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde, Pepe Chedraui Budib, llevó a cabo la conferencia “Día Internacional contra la Corrupción”, un espacio orientado a la prevención y disuasión de posibles actos indebidos, mediante herramientas que permiten su detección oportuna.
Este esfuerzo se suma a las acciones permanentes de capacitación dirigidas a personas servidoras públicas de las dependencias y entidades del Gobierno de la Ciudad, a través de la Contraloría Municipal a cargo de Dulce Lilia Rivera Aranda.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Pepe Chedraui expresó que con estas acciones se reafirma un compromiso inquebrantable con la transparencia y la legalidad. Señaló que el propósito es fortalecer el combate a la corrupción y promover una auténtica cultura de honestidad entre todas y todos quienes integran el servicio público, reconociendo que el trabajo responsable de cada día sostiene y hace posibles los servicios públicos de la capital.
“En el Gobierno de la Ciudad estamos convencidos de que la herramienta fundamental para promover la integridad y la rendición de cuentas es la información”, expresó.
A su vez, Dulce Lilia Rivera Aranda, contralora municipal destacó la visión del Gobierno de la Ciudad por una gestión en orden, responsable y honesta. Subrayó las diversas acciones para fortalecer el control interno como capacitaciones y campañas para mejores prácticas por un gobierno con integridad y confianza para la ciudadanía.
“En este gobierno, gracias al presidente Pepe Chedraui, estamos impulsando una transformación basada en el orden, la transparencia y la ética pública”, comentó.
La conferencia “Combate a la Corrupción” corrió a cargo de Miguel del Olmo y Adriana Méndez Morales.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso con la integridad institucional, la profesionalización del servicio público y la construcción permanente de una administración cercana, confiable y honesta para beneficio de todas y todos.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
