Gobiernos Municipales
Da Toño Astiazarán banderazo de salida al HBus en su primer día de circulación
Municipio de Hermosillo.- El H Bus ya está en ruta, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez al dar el banderazo de salida a los once camiones eléctricos que desde las 5:00 am entraron en funciones para transportar de manera gratuita a estudiantes universitarios.
El presidente municipal supervisó desde temprana hora el arranque de las unidades eléctricas que partieron desde la Plaza Zaragoza rumbo a diversas colonias para transportar a estudiantes de la Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad Estatal de Sonora y la Universidad Tecnológica de Hermosillo.
Acompañado por la directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova dio inicio a este programa que simboliza su compromiso con la electromovilidad, las energías renovables y la juventud hermosillense.
El programa H Bus que ya recorre las calles de Hermosillo beneficia a 650 estudiantes universitarios en una primera etapa, cantidad que incrementará gradualmente hasta alcanzar los mil 500 usuarios de turnos matutino y vespertino.
Califican estudiantes como un sistema rápido y eficaz
Las estudiantes Suzette Machiche y Viviana del Río se convirtieron en unas de las primeras usuarias en utilizar el H Bus para llegar a su destino a través de una unidad equipada con WiFi gratuito, cámaras de videovigilancia, aire acondicionado, espacios para personas con discapacidad y centros de carga para dispositivos móviles.
“Me pareció muy práctico y muy eficaz, más que nada, en la movilidad de transporte no tengo ninguna queja”, destacó Viviana del Río quien estudia la licenciatura de Seguridad Pública en la Universidad de Sonora.
Por su parte Suzethe Machiche quien estudia Ingeniería Biomédica en la Universidad de Sonora consideró destacó la rapidez con la que llegó a su destino y agradeció al presidente municipal por este programa que impacta a la juventud.
El Gobierno Municipal encabezado por Antonio Astiazarán refrenda el compromiso con la innovación y sustentabilidad a través del H Bus, un sistema innovador que transporta en condiciones cómodas y seguras a estudiantes de universidad quienes pueden monitorear el recorrido a través de la plataforma hbus.hermosillo.gob.mx.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 2 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
